La escritura manuscrita en los alumnos de 2ª grado de educación primaria en la I.E "Raúl Porras Barrenechea" - Vitarte - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar los niveles de escritura manuscrita que presentan los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la LE. “Raúl Porras Barrenechea. Vitarte, 2014. La población con la que se trabajo fue de 25 estudiantes, ya que no se utilizó muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bohórquez Chirre, Rosa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116705
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Silábico
Alfabético
Escritura manuscrita
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar los niveles de escritura manuscrita que presentan los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la LE. “Raúl Porras Barrenechea. Vitarte, 2014. La población con la que se trabajo fue de 25 estudiantes, ya que no se utilizó muestra por el tamaño, además tiene un nivel descriptivo, porque no se llega a manipular las variables, se observan y se describen tal y como se manifiestan en su ambiente, de diseño no experimental - transversal, cuya variable es la escritura manuscrita. Para la investigación se elaboró un instrumento de evaluación que fue validado por tres profesores especializados, este instrumento consistía en una prueba para determinar los niveles de escritura manuscrita que presentan los estudiantes. Finalmente para obtener los resultados del instrumento utilizamos el programa estadístico SPSS y luego procedimos a hacer el análisis e interpretación de los resultados, teniendo como resultado que los niños de la LE. Raúl Porras Barrenechea, de Vitarte, presentan en un nivel de proceso, ya que el nivel para el logro previsto según el sustento teórico del presente estudio correspondiente al segundo grado (nivel alfabético) no logra el promedio provisto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).