Escritura en los estudiantes del Primer Grado de primaria en una Institución Educativa en Loreto, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Escritura en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa en Loreto, 2022” tiene por objetivo principal determinar el nivel de escritura en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa en Loreto, 2022. La m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4632 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | presilábico, silábico, silábico alfabético y alfabético. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Escritura en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa en Loreto, 2022” tiene por objetivo principal determinar el nivel de escritura en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa en Loreto, 2022. La metodología de investigación utilizada es la descriptiva con enfoque cuantitativo. La población del presente estudio estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos de un aula de 1° grado que está constituida por 40 estudiantes. Se utilizó como instrumento el cuestionario donde se evaluaron las dimensiones que ayudaron a determinar el nivel de escritura como fueron presilábico, silábico, silábico alfabético, alfabético. Entre los resultados a los que se arribaron se mencionan que el 45% se encuentran en el nivel bajo de la escritura en primaria en una institución educativa en Loreto, el 37,5% se ubica en el nivel medio y solo el 17,5 % corresponde al nivel alto Entre las principales conclusiones indican que los estudiantes deben fortalecer el dominio de la escritura en la dimensión pre silábico, silábico, silábico alfabético, alfabético |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).