Habilidades directivas y administración del cambio en la calidad educativa de los docentes de EBA – UGEL 04, 2018

Descripción del Articulo

La investigación el objetivo fue determinar la influencia de las habilidades directivas y la administración del cambio en la calidad educativa de los docentes de EBA – UGEL 04, 2018. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sebastián López, Edith Corina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades Directivas
Administración del Cambio
Calidad Educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación el objetivo fue determinar la influencia de las habilidades directivas y la administración del cambio en la calidad educativa de los docentes de EBA – UGEL 04, 2018. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal conformada por 200 docentes de los CEBA que laboran en la UGEL 04. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y el instrumento de tipo cuestionario las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta y fuerte confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 44% de los docentes de EBA – UGEL 04, 2018, manifiestan que las habilidades directivas se ubican en un nivel regular. Asimismo el 54,5% revelan que la administración del cambio es regular y el 41,5% manifiestan que la calidad educativa es regular. Concluyó que las habilidades directivas y la administración del cambio influye significativamente en la calidad educativa en los docentes de EBA – UGEL 04, 2018, en cual se tiene al coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad de los principales resultados de su labor depende el 51,8% de la habilidad directiva y de la administración del cambio de los docentes de EBA – UGEL 04, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).