Desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 01 – Año Nuevo - Comas
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el desarrollo psicomotriz y el desarrollo cognitivo en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 01 Año Nuevo, Comas 2021. Con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo básica, correlacional de dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo psicomotor Desarrollo cognitivo Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el desarrollo psicomotriz y el desarrollo cognitivo en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 01 Año Nuevo, Comas 2021. Con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo básica, correlacional de diseño no experimental. Con una muestra de 100 niños y niñas a quienes se aplicó dos instrumentos llamados el test Tepsi y Eni. Los resultados obtenidos de esta investigación nos muestran que ambas variables si se relacionan con un nivel de significancia 0.05. Otro hallazgo la relación entre el desarrollo psicomotriz con las dimensiones percepción, memoria, lenguaje y habilidades espaciales. A excepción la atención en relación con la variable psicomotriz donde tiene una significancia menor al 1%, es decir no hay una relación con el desarrollo psicomotriz. Otro resultado es que las dimensiones de habilidades espaciales presentan una mayor correlación con el desarrollo psicomotriz. Se concluye que mientras el desarrollo psicomotriz tenga una buena estimulación también tendrá un alto nivel cognitivo caso contrario los resultados serían deficientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).