Uso de TICs en Google Classroom para mejorar el logro de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar el efecto del uso de TIC en Google Classroom como complemento de las actividades presenciales en el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo en 2024. La investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google classroom Tecnologías de la información Las comunicaciones (TIC) Competencia matemática Resuelve problemas de cantidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general fue determinar el efecto del uso de TIC en Google Classroom como complemento de las actividades presenciales en el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo en 2024. La investigación, de tipo cuantitativo y diseño cuasi-experimental, La población estuvo compuesta por todas las estudiantes de primer grado de dicha institución, y la muestra fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico, abarcando a 60 estudiantes. Los instrumentos utilizados un cuestionario para medir el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad, una escala numérica para evaluar la participación en Google Classroom y la observación para identificar desafíos durante la implementación. Las teorías principales que sustentaron el estudio fueron la teoría del aprendizaje constructivista de Vygotsky, que enfatiza la importancia del entorno social y las herramientas culturales en el aprendizaje, y la teoría del conectivismo de Siemens, que destaca la relevancia de las redes y la tecnología en la adquisición del conocimiento. Los principales resultados mostraron que el uso de TICs en Google Classroom como complemento a las actividades presenciales tuvo un efecto positivo significativo en el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad y que la mayoría de estudiantes particiron activamente en el desarrollo de las actividades. En conclusión, la integración de Google Classroom con TICs en la educación secundaria de Chiclayo mejoró significativamente el nivel de logro de las estudiantes en la competencia resuelve problemas de cantidad. Estos hallazgos destacan la importancia de incorporar tecnologías digitales en la educación para potenciar el aprendizaje y el rendimiento estudiantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).