Mejoramiento mediante AASHTO 93 del índice de condición del pavimento flexible de Chanchoccocha hacia la ciudad de Ayacucho 2023
Descripción del Articulo
El estudio de la investigación se realizó en el ámbito de la ciudad de Ayacucho en el tramo del kilómetro 321 a 330 de la vía los libertadores, se tuvo como objetivo determinar el mejoramiento mediante la metodología AASHTO 93 en el Índice de Condición del Pavimento flexible de Chanchoccocha hacia l...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio de la investigación se realizó en el ámbito de la ciudad de Ayacucho en el tramo del kilómetro 321 a 330 de la vía los libertadores, se tuvo como objetivo determinar el mejoramiento mediante la metodología AASHTO 93 en el Índice de Condición del Pavimento flexible de Chanchoccocha hacia la ciudad de Ayacucho 2023, es un estudio de diseño no experimental descriptiva y de tipo transversal. La muestra se conformó por 9 kilómetros de la vía los libertadores. Al realizar la evaluación de las unidades muéstrales de acuerdo al PCI se encontraron 11 fallas existentes y el mayor cantidad y severidad de daño encontrado fue el agrietamiento en bloque, el PCI encontrado oscila de 4.79 a 82.99 por ciento y el de mayor porcentaje encontrado fue de condición regular. Las propuestas de mejora de la vía después de haber realizado la evaluación es de tipo mantenimiento, rehabilitación y construcción. De acuerdo al análisis de la metodología AASHTO 93 para la mejora de los tramos que se encuentran con PCI fallado y muy malo de la vía se plantea la construcción de la vía. Se concluye tras el análisis realizado que el tipo de intervención debe ser mantenimiento, rehabilitación y construcción de acuerdo a las dimensiones diseñados de la carpeta asfáltica, base y sub base. |
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Las propuestas de mejora de la vía después de haber realizado la evaluación es de tipo mantenimiento, rehabilitación y construcción. De acuerdo al análisis de la metodología AASHTO 93 para la mejora de los tramos que se encuentran con PCI fallado y muy malo de la vía se plantea la construcción de la vía. Se concluye tras el análisis realizado que el tipo de intervención debe ser mantenimiento, rehabilitación y construcción de acuerdo a las dimensiones diseñados de la carpeta asfáltica, base y sub base.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoPavimento flexibleResistencia a la comprensiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento mediante AASHTO 93 del índice de condición del pavimento flexible de Chanchoccocha hacia la ciudad de Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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