Factores sociales del pandillaje escolar en alumnos del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 00623, Azunguillo, Rioja, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el factor social predominante del pandillaje escolar en alumnos del sétimo ciclo de la institución educativa n° 00623, Azunguillo, Rioja, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, método descriptivo simple, diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nique Egoavil, Margarita Alicia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandillaje escolar
Cultura de la violencia
Ámbito de socialización
Inserción social deficitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el factor social predominante del pandillaje escolar en alumnos del sétimo ciclo de la institución educativa n° 00623, Azunguillo, Rioja, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, método descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal; con una población de 107 estudiantes y una muestra no probabilística intencional de 25 alumnos del sétimo ciclo de educación básica regular a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo que fue validada por juicio de expertos y la confiabilidad de calculó con el coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach; se concluyó que tanto para hombres como para mujeres el factor social predominante fue el factor ámbito de socialización con 72,7 % para hombres y 78, 6 % para mujeres y el factor que registró mas baja influencia fue la inserción social deficitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).