Factores sociales del pandillaje escolar en alumnos del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 00623, Azunguillo, Rioja, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el factor social predominante del pandillaje escolar en alumnos del sétimo ciclo de la institución educativa n° 00623, Azunguillo, Rioja, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, método descriptivo simple, diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34017 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pandillaje escolar Cultura de la violencia Ámbito de socialización Inserción social deficitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el factor social predominante del pandillaje escolar en alumnos del sétimo ciclo de la institución educativa n° 00623, Azunguillo, Rioja, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, método descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal; con una población de 107 estudiantes y una muestra no probabilística intencional de 25 alumnos del sétimo ciclo de educación básica regular a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo que fue validada por juicio de expertos y la confiabilidad de calculó con el coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach; se concluyó que tanto para hombres como para mujeres el factor social predominante fue el factor ámbito de socialización con 72,7 % para hombres y 78, 6 % para mujeres y el factor que registró mas baja influencia fue la inserción social deficitaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).