Estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Chiclayo. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, utilizó como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94540 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía en niños Emociones en niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Chiclayo. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, utilizó como instrumentos de recolección de datos el cuestionario y una ficha de observación, aplicado a 18 niños y niñas con sus respectivos padres. Siendo los resultados observados un coeficiente de correlación de 0,629 el cual pertenece a una correlación positiva media, asimismo, el valor de significancia obtenido alcanzó un 0,005 siendo este valor más bajo que p=0,05; concluyendo que existe relación directa y significativa entre los estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Chiclayo. Es decir que cuando los padres incentivan a la expresión y reflexión de los niños, mantienen una buena comunicación, consideran la participación de sus hijos y les demuestran confianza y serenidad, los niños lograrán un nivel más alto de autonomía a nivel conductual y emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).