Acceso al servicio de agua potable y satisfacción de los usuarios en el distrito de Ayna La Mar – Ayacucho, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo con propósito analizar la relación entre la gestión, el servicio de agua potable, la percepción ciudadana en un contexto urbano rural con limitaciones estructurales y sociales. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental corte t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170379 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170379 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agua potable Acceso al servicio Satisfacción del usuario Infraestructura Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo con propósito analizar la relación entre la gestión, el servicio de agua potable, la percepción ciudadana en un contexto urbano rural con limitaciones estructurales y sociales. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental corte transversal. La muestra estuvo compuesta por usuarios del servicio, a quienes se aplicaron instrumentos válidos para medir dimensiones como infraestructura, atención institucional, acceso, impacto en la calidad de vida y factores socioeconómico. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de Spearman revelaron correlaciones positivas moderadas entre la gestión del servicio y variables como percepción, satisfacción y condiciones económicas, confirmando la hipótesis general. Se excluye que la percepción del servicio no depende exclusivamente del acceso físico al recurso , sino de la articulación entre gestión eficiente, infraestructura adecuada y sensibilidad social. La evidencia empírica, orientado a mejorar la experiencia del usuario y fortalecer la confianza institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).