Habilidades blandas y enseñanza para el aprendizaje en maestras de Inicial en una zona urbano marginal de Nuevo Chimbote 2024
Descripción del Articulo
La investigación abordó la relación entre las habilidades blandas y enseñanza para el aprendizaje en maestras de Inicial en una zona urbano marginal de Nuevo Chimbote 2024. Estudio que aportó al Objetivo del Desarrollo Sostenible N° 4 referido al servicio de la calidad educativa. En cuanto al tipo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162016 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades interpersonales Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación abordó la relación entre las habilidades blandas y enseñanza para el aprendizaje en maestras de Inicial en una zona urbano marginal de Nuevo Chimbote 2024. Estudio que aportó al Objetivo del Desarrollo Sostenible N° 4 referido al servicio de la calidad educativa. En cuanto al tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Su muestra poblacional fue de 20 maestras del nivel Inicial, se les aplicó dos cuestionarios validados por tres expertos, los cuales fueron sometidos a la prueba de Alfa de Cronbach, lo que obtuvo una confiabilidad de 0.83 para la variable habilidades blandas y 0.78 para la variable enseñanza para el aprendizaje. En sus resultados se encontró un valor de p=0,000 y un Rho Spearman r= 0,734 demostrando una correlación positiva alta entre las variables de estudio, así mismo una correlación alta de 0,834 y p=0.00 entre habilidades blandas y dominio de evaluación, así como una correlación de 0,755 y p= 0.001 entre habilidades blandas y proceso de enseñanza. Finalmente, se concluyó que existe relación entre las habilidades blandas y la labor que realiza la docente con sus estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).