Tecnologías de la información y comunicación y estilos de aprendizaje en el Instituto María Rosario Aráoz Pinto – San Miguel, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los Estilos de aprendizaje (EA) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto en el distrito de San Miguel. Se trató de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arquiño Romero, Mariel Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comunicación digital
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los Estilos de aprendizaje (EA) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público María Rosario Aráoz Pinto en el distrito de San Miguel. Se trató de una investigación caracterizada por ser descriptiva correlacional de enfoque cuantitativo, no experimental, aplicándose el instrumento cuestionario de 20 ítems con escala tipo Likert bajo la técnica de encuesta a una población censal de 79 estudiantes de V ciclo dos secciones y I ciclo una sección de la carrera de Diseño Publicitario del Instituto María Rosario Aráoz Pinto para el recojo de datos; los resultados en la verificación de la hipótesis general mediante la Prueba de Rho de Spearman se evidenció que lograron una correlación positiva baja (r = 0.296) entre las TIC y los Estilos de aprendizaje y que los resultados de la significancia fue 0.008 < 0.05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; señalando que las dimensiones de las competencias TIC se relacionan significativamente con los Estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).