El estilo de liderazgo del director y su relación con el desempeño docente, en las instituciones Educativas: 3032 de San Martín de Porres y 1143 de Ate – 2010

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: El Estilo de Liderazgo del Director y su Relación en el Desempeño Docente, en las Instituciones: 3032 de san martin de porres y 1143 de ate , se desarrolla con la finalidad de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo, sede Lima, para opt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barzola Martinez, Vanessa de los Angeles, Ruiz Gómez, Consuelo Marietta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119937
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Estilos de liderazgo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: El Estilo de Liderazgo del Director y su Relación en el Desempeño Docente, en las Instituciones: 3032 de san martin de porres y 1143 de ate , se desarrolla con la finalidad de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo, sede Lima, para optar el grado de Magister en Educación con mención en Administracion en Educación. Es una investigación de tipo Correlacional, no experimental – trasversal. Se utiliza el método correlacional, específicamente la prueba de asociación Chi cuadrado. Para la recolección de datos se utiliza dos encuestas como técnica y el – cuestionarios como instrumento con la escala de Likers, que se aplica por separado a dos estratos muéstrales; El primero de 33 ítems aplicado a 4 directivos de dos I.E. de Ate y San Martin de Porres, el segundo de 29 ítems aplicado a 43 docentes y 39 estudiantes de ambas I.E los cuales fueron seleccionados al azar. Del resultado de los datos se concluye que efectivamente el estilo de liderazgo del director se relaciona significativamente con el desempeño docente de las I.E: 3032 del distrito de San Martín de Porres y 1143 del distrito de ATE. Se puede precisar entonces que los estilos de liderazgo del director influyen significativamente en el nivel básico alcanzando en la variable desempeño docente, es decir, a mayores valores en la aplicación de un buen estilo de liderazgo del director se obtienen valores altos en el nivel de desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).