Estrategias de aprendizaje cognitivas y cooperativas en el texto argumentativo de los estudiantes en una universidad privada Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo inciden las estrategias de aprendizaje cognitivas y cooperativas en el texto argumentativo de estudiantes en una Universidad Privada Lima, 2020? y el objetivo general fue determinar la incidencia de las estrategias de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Valdiviezo, Mirella Roxana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo inciden las estrategias de aprendizaje cognitivas y cooperativas en el texto argumentativo de estudiantes en una Universidad Privada Lima, 2020? y el objetivo general fue determinar la incidencia de las estrategias de aprendizaje cognitivas y cooperativas en el texto argumentativo de estudiantes en una Universidad Privada Lima, 2020. El tipo de investigación fue de naturaleza correlacional causal, diseño no experimental: Corte transversal y correlacional, ya que no se manipularon ni se sometieron las variables de estudio, método Hipotético -Deductivo. La presente investigación está basada en el paradigma Positivista. La técnica utilizada fue la encuesta que consistió en recopilar la información en la muestra de estudio. Se aplicó la Prueba Binomial que indicó que los instrumentos de observación fueron válidos. La confiabilidad se obtuvo mediante la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach que estimó la consistencia interna de los cuestionarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).