Conciencia fonológica y lectura inicial en preescolar de la Institución Inicial del distrito de San Martín de Porres 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y lectura inicial en preescolar de la Institución Inicial del distrito de San Martín de Porres 2018, la metodología fue de diseño no experimental, nivel básico, alcance correlacional y trans...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24182 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conciencia Fonológica Lectura Inicial Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y lectura inicial en preescolar de la Institución Inicial del distrito de San Martín de Porres 2018, la metodología fue de diseño no experimental, nivel básico, alcance correlacional y transversal. La población elegida para el estudio fue 57 niños de 5 años pertenecientes a una Institución Inicial del distrito de San Martín de Porres. Se recolectaron los datos a través de dos instrumentos, para la primera variable se utilizó el PHMF y para la variable lectura inicial se utilizó una lista de cotejo, los mismos que fueron debidamente validados por expertos, siendo el primero estandarizado y el segundo de autoría de Narro Hidalgo. La investigación alcanzó los siguientes resultados: se determinó que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 2031 Virgen de Fátima, SMP – 2018, siendo esta moderada con un Rho de Spearman =.614 con un p=0.000, (<0,005). Se concluye que la conciencia fonológica en los niños de 5 años está caracterizada por fortalezas y habilidades metalingüísticas de tipo fonológico que le permiten desarrollar un mejor significado del texto para su mayor comprensión. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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