Desempeño directivo y gestión educativa a partir de la percepción de los docentes de una Institución Educativa, Ica-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del desempeño directivo con la gestión educativa desde la percepción docente de la I.E. Nº 22521 “Francisco Flores Chinarro” del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Navarro, Julia Lourdes, Huarcaya Carhuayo, Rossana Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Directivo
Gestión educativa
Gestión Institucional
Gestión Pedagógica
Gestión Administrativa
Sociocomunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del desempeño directivo con la gestión educativa desde la percepción docente de la I.E. Nº 22521 “Francisco Flores Chinarro” del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo - correlacional. Se contó con una población de 76 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un cuestionario de desempeño directivo y un cuestionario de gestión educativa, debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre el desempeño directivo y la gestión educativa, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que el desempeño directivo y la gestión educativa son elementos necesarios para garantizar la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).