Retroalimentación del aprendizaje en el contexto del trabajo remoto en las instituciones educativas JEC, provincia del Santa - 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación denominado “La retroalimentación del aprendizaje en el contexto del trabajo remoto en las instituciones educativas JEC de la provincia del Santa, 2020” tiene como propósito conocer como son las condiciones, estrategias y tipos de retroalimentación que realizan los docen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación formativa Trabajo remoto Evaluación y aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación denominado “La retroalimentación del aprendizaje en el contexto del trabajo remoto en las instituciones educativas JEC de la provincia del Santa, 2020” tiene como propósito conocer como son las condiciones, estrategias y tipos de retroalimentación que realizan los docentes; así como el desarrollo de la profesionalidad docente a partir de la retroalimentación. La naturaleza de esta investigación es la descriptiva simple, con una variable. Se cimienta en el enfoque cualitativo, de tipo no experimental. Se desarrolló con la aplicación de una encuesta a 236 docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas con jornada escolar completa. El cuestionario utilizado tuvo la validación de tres expertos; para la confiabilidad se procesó con el Coeficiente Alfa de Cronbach. Para obtener los resultados se procesó con el software SPSS. Luego se analizó los datos estadísticos de frecuencia y porcentaje. Con los resultados obtenidos se elaboró un plan de mejora. Este trabajo de investigación confirmó que el 83.4% de docentes de las instituciones educativas JEC, provincia del Santa realizan buena retroalimentación de los aprendizajes en el contexto del trabajo remoto; es decir tienen buenas condiciones para realizar la retroalimentación, manejan adecuadamente las estrategias para ese que este proceso requiere, utilizan diversos tipos de retroalimentación y la asumen como parte de su desarrollo profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).