Ley del Servicio Civil y la satisfacción en los colaboradores del área de recursos humanos Municipalidad de Castilla Piura 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la ley del servicio civil en la satisfacción de los colaboradores del área de recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Castilla – Piura 2018. Este estudio es un tipo de investigación descriptiva y se atribuyó una met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Prado, Karina Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Perú. [Ley nº. 30057 : 04-07-2013] - Interpretación y aplicación
Derecho laboral - Perú
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8d84f5cb38f25af042917f33ab26a016
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37891
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ley del Servicio Civil y la satisfacción en los colaboradores del área de recursos humanos Municipalidad de Castilla Piura 2018
title Ley del Servicio Civil y la satisfacción en los colaboradores del área de recursos humanos Municipalidad de Castilla Piura 2018
spellingShingle Ley del Servicio Civil y la satisfacción en los colaboradores del área de recursos humanos Municipalidad de Castilla Piura 2018
Cabanillas Prado, Karina Nataly
Desempeño laboral
Perú. [Ley nº. 30057 : 04-07-2013] - Interpretación y aplicación
Derecho laboral - Perú
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Ley del Servicio Civil y la satisfacción en los colaboradores del área de recursos humanos Municipalidad de Castilla Piura 2018
title_full Ley del Servicio Civil y la satisfacción en los colaboradores del área de recursos humanos Municipalidad de Castilla Piura 2018
title_fullStr Ley del Servicio Civil y la satisfacción en los colaboradores del área de recursos humanos Municipalidad de Castilla Piura 2018
title_full_unstemmed Ley del Servicio Civil y la satisfacción en los colaboradores del área de recursos humanos Municipalidad de Castilla Piura 2018
title_sort Ley del Servicio Civil y la satisfacción en los colaboradores del área de recursos humanos Municipalidad de Castilla Piura 2018
author Cabanillas Prado, Karina Nataly
author_facet Cabanillas Prado, Karina Nataly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabanillas Prado, Karina Nataly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral
Perú. [Ley nº. 30057 : 04-07-2013] - Interpretación y aplicación
Derecho laboral - Perú
Satisfacción en el trabajo
topic Desempeño laboral
Perú. [Ley nº. 30057 : 04-07-2013] - Interpretación y aplicación
Derecho laboral - Perú
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la ley del servicio civil en la satisfacción de los colaboradores del área de recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Castilla – Piura 2018. Este estudio es un tipo de investigación descriptiva y se atribuyó una metodología de tipo no experimental, descriptivo y correlacional. Se trabajó con una población de 14 trabajadores contratados bajo los regímenes laborales CAS D.L N° 1057 y D.L N° 276 pertenecientes al área de recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Castilla Piura. Teniendo a la ley del servicio civil como variable independiente y a la satisfacción de los colaboradores del área de recursos humanos como variable dependiente. Los datos de las variables se han obtenido a través de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. De los resultados estadísticos se obtuvo que la correlación entre las variables muestra un resultado de 0,174 significando una correlación positiva baja entre la Ley del servicio civil y la satisfacción laboral, debido a la falta de interés de algunos colaboradores nombrados, quienes se muestran renuentes al cambio por miedo a ser desplazados en las evaluaciones de desempeño, además a la falta de sensibilización y capacitación por parte de la municipalidad sobre la ley del servicio civil. Por otro lado, para los CAS esto es beneficioso, permitiendo estabilidad laboral, capacitaciones constantes, mejoras salariales, profesionalizando a la administración pública y sobre todo aumentar la satisfacción laboral de los mismos. Finalmente, la investigación concluye que la implementación de la ley del servicio civil en el área de recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Castilla tendría un impacto positivo bajo con respecto a la satisfacción de los colaboradores, debido a que todos los colaboradores no están dispuestos a transitar al nuevo régimen laboral, porque consideran que la Ley que afectaría los derechos de los algunos colaboradores. Sim embargo con la implementación de la ley del servicio civil permitirá tener un régimen laboral más severo y drástico, ya que habría una mejora interna y externa en la institución favoreciendo a los colaboradores, gestión municipal y a la población.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T14:50:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T14:50:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/37891
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/37891
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37891/1/Cabanillas_PKN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37891/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37891/3/Cabanillas_PKN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37891/4/Cabanillas_PKN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 43f9acb3d59e12b66d6a61906b77fe72
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce995ec3f11e3aefb667972f610fdb1d
815297898dc2a802572a023c59a44896
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922215371407360
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaCabanillas Prado, Karina Nataly2019-10-30T14:50:48Z2019-10-30T14:50:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37891La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la ley del servicio civil en la satisfacción de los colaboradores del área de recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Castilla – Piura 2018. Este estudio es un tipo de investigación descriptiva y se atribuyó una metodología de tipo no experimental, descriptivo y correlacional. Se trabajó con una población de 14 trabajadores contratados bajo los regímenes laborales CAS D.L N° 1057 y D.L N° 276 pertenecientes al área de recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Castilla Piura. Teniendo a la ley del servicio civil como variable independiente y a la satisfacción de los colaboradores del área de recursos humanos como variable dependiente. Los datos de las variables se han obtenido a través de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. De los resultados estadísticos se obtuvo que la correlación entre las variables muestra un resultado de 0,174 significando una correlación positiva baja entre la Ley del servicio civil y la satisfacción laboral, debido a la falta de interés de algunos colaboradores nombrados, quienes se muestran renuentes al cambio por miedo a ser desplazados en las evaluaciones de desempeño, además a la falta de sensibilización y capacitación por parte de la municipalidad sobre la ley del servicio civil. Por otro lado, para los CAS esto es beneficioso, permitiendo estabilidad laboral, capacitaciones constantes, mejoras salariales, profesionalizando a la administración pública y sobre todo aumentar la satisfacción laboral de los mismos. Finalmente, la investigación concluye que la implementación de la ley del servicio civil en el área de recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Castilla tendría un impacto positivo bajo con respecto a la satisfacción de los colaboradores, debido a que todos los colaboradores no están dispuestos a transitar al nuevo régimen laboral, porque consideran que la Ley que afectaría los derechos de los algunos colaboradores. Sim embargo con la implementación de la ley del servicio civil permitirá tener un régimen laboral más severo y drástico, ya que habría una mejora interna y externa en la institución favoreciendo a los colaboradores, gestión municipal y a la población.TesisChiclayoEscuela de PosgradoReforma y modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño laboralPerú. [Ley nº. 30057 : 04-07-2013] - Interpretación y aplicaciónDerecho laboral - PerúSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Ley del Servicio Civil y la satisfacción en los colaboradores del área de recursos humanos Municipalidad de Castilla Piura 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabanillas_PKN.pdfCabanillas_PKN.pdfapplication/pdf10014383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37891/1/Cabanillas_PKN.pdf43f9acb3d59e12b66d6a61906b77fe72MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37891/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCabanillas_PKN.pdf.txtCabanillas_PKN.pdf.txtExtracted texttext/plain179273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37891/3/Cabanillas_PKN.pdf.txtce995ec3f11e3aefb667972f610fdb1dMD53THUMBNAILCabanillas_PKN.pdf.jpgCabanillas_PKN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37891/4/Cabanillas_PKN.pdf.jpg815297898dc2a802572a023c59a44896MD5420.500.12692/37891oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/378912019-10-31 03:04:30.004Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).