Habilidades sociales y capacidad de empleabilidad de los estudiantes de contabilidad, Trujillo - 2017

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta planteó en calidad de objetivo central, establecer el tipo de relación existente entre habilidades sociales y la capacidad de empleabilidad de los alumnos que cursan el IX ciclo de contabilidad de la universidad nacional de Trujillo – 2017. En ese sentido, se planteó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Rodríguez, Yhessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125077
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Empleabilidad
Habilidades sociales
Oportunidad laboral
Conocimientos
Actitud de búsqueda
Mercado laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta planteó en calidad de objetivo central, establecer el tipo de relación existente entre habilidades sociales y la capacidad de empleabilidad de los alumnos que cursan el IX ciclo de contabilidad de la universidad nacional de Trujillo – 2017. En ese sentido, se planteó un trabajo de tipo no experimental y de diseño correlacional. Además, se constituyó una población muestral de 109 estudiantes de ambos sexos. A quienes se le aplicó el cuestionario de habilidades sociales, validado por (Goldstein, 1980) y el de capacidad de empleabilidad validado a juicio de experto y siendo sometido a la prueba de confiablidad de alfa de cronbach, el cual determinó que el cuestionario es confiable con un nivel de 0.785.Como resultado se obtuvo que el 80% de los estudiantes poseen un nivel alto de habilidades sociales y el 91% posee un nivel alto de capacidad de empleabilidad. Se determinó que es posible afirmar la existencia de una relación significativa alta entre las habilidades sociales y la capacidad de empleabilidad de los estudiantes del IX ciclo escuela de contabilidad de la UNT en el periodo 2017, con un nivel de significancia de 0,000 (p < 0,01) y un rho = 0,531, como se verifica en la tabla N° 06.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).