Nivel de conciencia ambiental en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1564 – Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda como objetivo de estudio, determinar el nivel de conciencia ambiental que poseen los niños de cuatro años de la Institución Educativa N.º 1564, Trujillo – 2020. El tipo de investigación utilizada fue descriptivo simple. La población estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinillos Marcelo, Karen Tatiana, Reyes Calderón, María Gisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51546
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación inicial
Niños
Conciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_8d2b7fed910fe04efac28460a21a63b8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51546
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rojas Ríos, Víctor MichaelPinillos Marcelo, Karen TatianaReyes Calderón, María Gisella2021-01-13T21:57:31Z2021-01-13T21:57:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51546El presente trabajo de investigación aborda como objetivo de estudio, determinar el nivel de conciencia ambiental que poseen los niños de cuatro años de la Institución Educativa N.º 1564, Trujillo – 2020. El tipo de investigación utilizada fue descriptivo simple. La población estuvo constituida por 106 estudiantes de 4 años, de ahí que, la muestra la conformaron 27 niños del aula hortensias. El instrumento utilizado para la recolección de datos denominado ficha de observación para evaluar el nivel de conciencia ambiental, consta de tres dimensiones y 12 ítems de escala ordinal con respuestas polinómicas. En relación al tema de validación del instrumento, este fue validado por tres expertos en educación, manifestando su aprobación para la aplicación. Con respecto, al procesamiento y análisis de datos, fue realizado mediante la estadística descriptiva simple, exponiendo los resultados mediante, figuras, con sus respectivas interpretaciones, donde, los resultados demostraron que el 74% de estudiantes se encuentran en el nivel logrado, dando a conocer que desarrollan adecuadamente conciencia ambiental, mientras, que el 26% se encuentra en el nivel de en proceso, por otro lado, el 0% de estudiantes se encuentra en el nivel inicio. Concluyendo que el 74% de estudiantes desarrollan adecuadamente la conciencia ambiental y se en encuentran en un nivel de logrado.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialInclusión y Educación Ambientalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación inicialNiñosConcienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de conciencia ambiental en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1564 – Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial40211008https://orcid.org/0000-0003-1125-45194620370246746205111016Del Castillo Montoro, Elva AymeReyes Sandoval, LidiaRojas Ríos, Victor Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPinillos_MKT-Reyes_CMG.pdfPinillos_MKT-Reyes_CMG.pdfapplication/pdf1369589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/1/Pinillos_MKT-Reyes_CMG.pdf8d2d4af966bdbc7f817c5c00eccb6065MD51Pinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdfPinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdfapplication/pdf1466140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/2/Pinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdf228a5100183b27eba1a80fac6f891c7bMD52TEXTPinillos_MKT-Reyes_CMG.pdf.txtPinillos_MKT-Reyes_CMG.pdf.txtExtracted texttext/plain57230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/3/Pinillos_MKT-Reyes_CMG.pdf.txt3ab28e538a030135bc7794eeee328fd9MD53Pinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdf.txtPinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/5/Pinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdf.txt2673bc66f9c6500410b931a4d080cea3MD55THUMBNAILPinillos_MKT-Reyes_CMG.pdf.jpgPinillos_MKT-Reyes_CMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/4/Pinillos_MKT-Reyes_CMG.pdf.jpgec95f3050a3ce649c7911efa854462a2MD54Pinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdf.jpgPinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/6/Pinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdf.jpgec95f3050a3ce649c7911efa854462a2MD5620.500.12692/51546oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/515462023-06-23 16:09:18.135Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conciencia ambiental en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1564 – Trujillo
title Nivel de conciencia ambiental en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1564 – Trujillo
spellingShingle Nivel de conciencia ambiental en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1564 – Trujillo
Pinillos Marcelo, Karen Tatiana
Educación inicial
Niños
Conciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de conciencia ambiental en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1564 – Trujillo
title_full Nivel de conciencia ambiental en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1564 – Trujillo
title_fullStr Nivel de conciencia ambiental en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1564 – Trujillo
title_full_unstemmed Nivel de conciencia ambiental en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1564 – Trujillo
title_sort Nivel de conciencia ambiental en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 1564 – Trujillo
author Pinillos Marcelo, Karen Tatiana
author_facet Pinillos Marcelo, Karen Tatiana
Reyes Calderón, María Gisella
author_role author
author2 Reyes Calderón, María Gisella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinillos Marcelo, Karen Tatiana
Reyes Calderón, María Gisella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación inicial
Niños
Conciencia
topic Educación inicial
Niños
Conciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación aborda como objetivo de estudio, determinar el nivel de conciencia ambiental que poseen los niños de cuatro años de la Institución Educativa N.º 1564, Trujillo – 2020. El tipo de investigación utilizada fue descriptivo simple. La población estuvo constituida por 106 estudiantes de 4 años, de ahí que, la muestra la conformaron 27 niños del aula hortensias. El instrumento utilizado para la recolección de datos denominado ficha de observación para evaluar el nivel de conciencia ambiental, consta de tres dimensiones y 12 ítems de escala ordinal con respuestas polinómicas. En relación al tema de validación del instrumento, este fue validado por tres expertos en educación, manifestando su aprobación para la aplicación. Con respecto, al procesamiento y análisis de datos, fue realizado mediante la estadística descriptiva simple, exponiendo los resultados mediante, figuras, con sus respectivas interpretaciones, donde, los resultados demostraron que el 74% de estudiantes se encuentran en el nivel logrado, dando a conocer que desarrollan adecuadamente conciencia ambiental, mientras, que el 26% se encuentra en el nivel de en proceso, por otro lado, el 0% de estudiantes se encuentra en el nivel inicio. Concluyendo que el 74% de estudiantes desarrollan adecuadamente la conciencia ambiental y se en encuentran en un nivel de logrado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-13T21:57:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-13T21:57:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51546
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51546
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/1/Pinillos_MKT-Reyes_CMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/2/Pinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/3/Pinillos_MKT-Reyes_CMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/5/Pinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/4/Pinillos_MKT-Reyes_CMG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51546/6/Pinillos_MKT-Reyes_CMG-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d2d4af966bdbc7f817c5c00eccb6065
228a5100183b27eba1a80fac6f891c7b
3ab28e538a030135bc7794eeee328fd9
2673bc66f9c6500410b931a4d080cea3
ec95f3050a3ce649c7911efa854462a2
ec95f3050a3ce649c7911efa854462a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921102671839232
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).