Programa de rimas para incrementar la conciencia fonológica en niños (as) de la I.E.P Líderes del Futuro Sullana - Piura 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se basa en el objetivo de desarrollar un programa de rimas para incrementar la conciencia fonológica en niños (as) de 5 años de la I.E.P Líderes del Futuro Sullana-Piura, con una metodología de tipo aplicada, basada en un enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental, trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Razuri, Doris De Los Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonología
Lectura - Metodología
Innovaciones Pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se basa en el objetivo de desarrollar un programa de rimas para incrementar la conciencia fonológica en niños (as) de 5 años de la I.E.P Líderes del Futuro Sullana-Piura, con una metodología de tipo aplicada, basada en un enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental, trabajando con una muestra de 65 estudiantes a los que se les aplicó un pre test y post test en basa a la evaluación de la conciencia fonológica, que a su vez fue sometido a juicio de 3 expertos los cuales confirmaron su validez y con lo cual se obtuvo como resultado una frecuencia del 83% de estudiantes con conciencia fonológica regular y 17% de CF mala en el pre test, mientras que luego de la aplicación de programa, en el post test se obtuvo un 12% de CF regular y un 88% de CF buena. En conclusión se evidenció un aumento de una buena CF del 88% y una disminución de la CF recular del 71%, finalmente se evidencia un aumento en la media, ya que el pretest posee una media de 1,83 y el pos-test una media de 2,88 mostrando las mejoras con la aplicación del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).