La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativo y satisfacción de los usuarios en una municipalidad de Lima, 2022 bajo un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica y con diseño no experimental, descriptivo, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambrosio Castañeda, Rosario Mirayly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativo y satisfacción de los usuarios en una municipalidad de Lima, 2022 bajo un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica y con diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional, con una población de 357 Trabajadores que laboran en los regímenes de la Ley 276, y de los Decretos Legislativos 728 y 1057 y con una muestra de 78 trabajadores que laboran en la Municipalidad, La técnica utilizada fue la encuesta con el instrumento cuestionario y la escala Likert, validado a través de juicio expertos, y se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que existe una relación positiva directa y alta entre la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios (coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,870) a un nivel del 1% de significancia; por lo cual se infiere que a una debida gestión administrativa se incrementará la satisfacción de los usuarios en una Municipalidad distrital de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).