La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativo y satisfacción de los usuarios en una municipalidad de Lima, 2022 bajo un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica y con diseño no experimental, descriptivo, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambrosio Castañeda, Rosario Mirayly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8c1d5c9f41e221d8a991bae10a809aa4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116931
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022
title La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022
spellingShingle La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022
Ambrosio Castañeda, Rosario Mirayly
Planificación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022
title_full La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022
title_fullStr La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022
title_full_unstemmed La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022
title_sort La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022
author Ambrosio Castañeda, Rosario Mirayly
author_facet Ambrosio Castañeda, Rosario Mirayly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Ríos, Alejandro
Fabián Rojas, Lenin Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Ambrosio Castañeda, Rosario Mirayly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación
Organización
Dirección
Control
topic Planificación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativo y satisfacción de los usuarios en una municipalidad de Lima, 2022 bajo un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica y con diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional, con una población de 357 Trabajadores que laboran en los regímenes de la Ley 276, y de los Decretos Legislativos 728 y 1057 y con una muestra de 78 trabajadores que laboran en la Municipalidad, La técnica utilizada fue la encuesta con el instrumento cuestionario y la escala Likert, validado a través de juicio expertos, y se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que existe una relación positiva directa y alta entre la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios (coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,870) a un nivel del 1% de significancia; por lo cual se infiere que a una debida gestión administrativa se incrementará la satisfacción de los usuarios en una Municipalidad distrital de Lima.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T12:50:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T12:50:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116931
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/1/Ambrosio_CRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/2/Ambrosio_CRM%201.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/4/Ambrosio_CRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/6/Ambrosio_CRM%201.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/5/Ambrosio_CRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/7/Ambrosio_CRM%201.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c09c83906d12bc5e0d644d589376a44
fa0694bf4c16d14ab9db9912c126a6d4
88655473eb6d50e9f5728d0c0be78652
1b615339c3127c5169592a430130a813
1266ac11899270f28dc0a72845d164ea
cf1193f60b6a47b646e181f8145dbeca
cf1193f60b6a47b646e181f8145dbeca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921895241154560
spelling Ramírez Ríos, AlejandroFabián Rojas, Lenin EnriqueAmbrosio Castañeda, Rosario Mirayly2023-06-26T12:50:41Z2023-06-26T12:50:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116931La presente investigación tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativo y satisfacción de los usuarios en una municipalidad de Lima, 2022 bajo un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica y con diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional, con una población de 357 Trabajadores que laboran en los regímenes de la Ley 276, y de los Decretos Legislativos 728 y 1057 y con una muestra de 78 trabajadores que laboran en la Municipalidad, La técnica utilizada fue la encuesta con el instrumento cuestionario y la escala Likert, validado a través de juicio expertos, y se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que existe una relación positiva directa y alta entre la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios (coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,870) a un nivel del 1% de significancia; por lo cual se infiere que a una debida gestión administrativa se incrementará la satisfacción de los usuarios en una Municipalidad distrital de Lima.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PublicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificaciónOrganizaciónDirecciónControlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en una Municipalidad de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0719155320016805https://orcid.org/0000-0003-0976-4974https://orcid.org/0000-0003-1949-635246934094417477Soria Perez, Yolanda FelícitasFabian Rojas, Lenin EnriqueRamirez Rios, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmbrosio_CRM-SD.pdfAmbrosio_CRM-SD.pdfapplication/pdf1311127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/1/Ambrosio_CRM-SD.pdf8c09c83906d12bc5e0d644d589376a44MD51Ambrosio_CRM 1.pdfAmbrosio_CRM 1.pdfapplication/pdf1369558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/2/Ambrosio_CRM%201.pdffa0694bf4c16d14ab9db9912c126a6d4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/3/license.txt88655473eb6d50e9f5728d0c0be78652MD53TEXTAmbrosio_CRM-SD.pdf.txtAmbrosio_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/4/Ambrosio_CRM-SD.pdf.txt1b615339c3127c5169592a430130a813MD54Ambrosio_CRM 1.pdf.txtAmbrosio_CRM 1.pdf.txtExtracted texttext/plain128515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/6/Ambrosio_CRM%201.pdf.txt1266ac11899270f28dc0a72845d164eaMD56THUMBNAILAmbrosio_CRM-SD.pdf.jpgAmbrosio_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/5/Ambrosio_CRM-SD.pdf.jpgcf1193f60b6a47b646e181f8145dbecaMD55Ambrosio_CRM 1.pdf.jpgAmbrosio_CRM 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116931/7/Ambrosio_CRM%201.pdf.jpgcf1193f60b6a47b646e181f8145dbecaMD5720.500.12692/116931oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1169312023-06-26 22:20:55.429Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).