“Calidad de servicio y Satisfacción en los clientes de un restaurante, Ate, 2018”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción en los clientes de un restaurante Ate, 2018. El método utilizado fue el hipotético- deductivo que consistió en ir de la hipótesis a la deducción para determinar la verdad o fals...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Cano, Fabiola Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción del Cliente
Tangibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción en los clientes de un restaurante Ate, 2018. El método utilizado fue el hipotético- deductivo que consistió en ir de la hipótesis a la deducción para determinar la verdad o falsedad. El tipo de investigación fue básica, cuantitativa con diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fueron los clientes del restaurante de Ate, la muestra fue no probabilística por conveniencia aplicada a 50 clientes, así mismo para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 20 preguntas en medición de escala de Likert, la hipótesis planteada fue existe relación entre la calidad de servicio y satisfacción en los clientes de un restaurante, Ate, 2018. Los instrumentos fueron validados a criterios de expertos y determinados su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se aplicó mediante el programa estadístico SPSS-24. Además en cuanto a los resultados en los análisis estadísticos alcanzados con la prueba Rho Spearman se logró una correlación positiva moderada en un 0.584, Sig. Bilateral =0.000 lo cual demuestra que existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.
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