Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario es uno de los indicadores que mide la calidad de atención. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recién nacido en el servicio de neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018. Diseño metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvaron Perez, Greetel Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Neonatología
Cuidado de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La satisfacción del usuario es uno de los indicadores que mide la calidad de atención. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recién nacido en el servicio de neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018. Diseño metodológico: Tipo de investigación descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 59 madres de recién nacidos en la unidad de cuidados intermedios del servicio de neonatología en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario que consta de 17 ítems que mide las dimensiones técnico- científica, humana y entorno. Resultados: El 42.4% (25) de las madres presentó un nivel de satisfacción media, seguida de un nivel de satisfacción baja con un 32.2% (19) y un nivel de satisfacción alto con un 25.4% (15). En la dimensión técnica-científica resalta el nivel de satisfacción medio con un 44.1% (26), seguida del 30.5% (18) satisfacción baja, mientras que el 25.4% (15) presento un nivel de satisfacción alta. En la dimensión humana el 45.8% (27) un nivel de satisfacción bajo, un nivel de satisfacción medio con un 28.8% (17) y un nivel de satisfacción alto con un 25.4% (15). En la dimensión entorno el 44.1 % (26) presentó un nivel de satisfacción media, el 30.5 (18) un nivel de satisfacción bajo y 25.4% (15) un nivel de satisfacción alto. Conclusión: El nivel de satisfacción de las madres encuestadas en el servicio de neonatología, del Hospital Nacional Dos de Mayo, respecto al cuidado que ofrece el profesional de enfermería, se resalta principalmente el nivel de satisfacción medio seguida del nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).