Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018
Descripción del Articulo
La satisfacción del usuario es uno de los indicadores que mide la calidad de atención. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recién nacido en el servicio de neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018. Diseño metodo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18107 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Neonatología Cuidado de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UCVV_8bbcaf8924ec05de565a639eac388c71 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18107 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018 |
| title |
Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018 Alvaron Perez, Greetel Vanessa Satisfacción Neonatología Cuidado de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018 |
| author |
Alvaron Perez, Greetel Vanessa |
| author_facet |
Alvaron Perez, Greetel Vanessa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcilla Félix, Aquilina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvaron Perez, Greetel Vanessa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Neonatología Cuidado de enfermería |
| topic |
Satisfacción Neonatología Cuidado de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La satisfacción del usuario es uno de los indicadores que mide la calidad de atención. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recién nacido en el servicio de neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018. Diseño metodológico: Tipo de investigación descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 59 madres de recién nacidos en la unidad de cuidados intermedios del servicio de neonatología en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario que consta de 17 ítems que mide las dimensiones técnico- científica, humana y entorno. Resultados: El 42.4% (25) de las madres presentó un nivel de satisfacción media, seguida de un nivel de satisfacción baja con un 32.2% (19) y un nivel de satisfacción alto con un 25.4% (15). En la dimensión técnica-científica resalta el nivel de satisfacción medio con un 44.1% (26), seguida del 30.5% (18) satisfacción baja, mientras que el 25.4% (15) presento un nivel de satisfacción alta. En la dimensión humana el 45.8% (27) un nivel de satisfacción bajo, un nivel de satisfacción medio con un 28.8% (17) y un nivel de satisfacción alto con un 25.4% (15). En la dimensión entorno el 44.1 % (26) presentó un nivel de satisfacción media, el 30.5 (18) un nivel de satisfacción bajo y 25.4% (15) un nivel de satisfacción alto. Conclusión: El nivel de satisfacción de las madres encuestadas en el servicio de neonatología, del Hospital Nacional Dos de Mayo, respecto al cuidado que ofrece el profesional de enfermería, se resalta principalmente el nivel de satisfacción medio seguida del nivel bajo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-21T20:44:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-21T20:44:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18107 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18107 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18107/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18107/4/Alvaron_PGV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18107/5/Alvaron_PGV.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18107/1/Alvaron_PGV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18107/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 74d57cc19ed1511b910b869f89dbe8cd dc93ac617c480ff18dc8f8265e517834 b1cd439b982ee92a5eecab62e8e31597 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922100035387392 |
| spelling |
Marcilla Félix, AquilinaAlvaron Perez, Greetel Vanessa2018-08-21T20:44:52Z2018-08-21T20:44:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/18107La satisfacción del usuario es uno de los indicadores que mide la calidad de atención. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recién nacido en el servicio de neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018. Diseño metodológico: Tipo de investigación descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 59 madres de recién nacidos en la unidad de cuidados intermedios del servicio de neonatología en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario que consta de 17 ítems que mide las dimensiones técnico- científica, humana y entorno. Resultados: El 42.4% (25) de las madres presentó un nivel de satisfacción media, seguida de un nivel de satisfacción baja con un 32.2% (19) y un nivel de satisfacción alto con un 25.4% (15). En la dimensión técnica-científica resalta el nivel de satisfacción medio con un 44.1% (26), seguida del 30.5% (18) satisfacción baja, mientras que el 25.4% (15) presento un nivel de satisfacción alta. En la dimensión humana el 45.8% (27) un nivel de satisfacción bajo, un nivel de satisfacción medio con un 28.8% (17) y un nivel de satisfacción alto con un 25.4% (15). En la dimensión entorno el 44.1 % (26) presentó un nivel de satisfacción media, el 30.5 (18) un nivel de satisfacción bajo y 25.4% (15) un nivel de satisfacción alto. Conclusión: El nivel de satisfacción de las madres encuestadas en el servicio de neonatología, del Hospital Nacional Dos de Mayo, respecto al cuidado que ofrece el profesional de enfermería, se resalta principalmente el nivel de satisfacción medio seguida del nivel bajo.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónNeonatologíaCuidado de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de las madres del cuidado brindado por el profesional de enfermería al recien nacido en el servicio de Neonatología - Hospital Nacional Dos de Mayo-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18107/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvaron_PGV.pdf.txtAlvaron_PGV.pdf.txtExtracted texttext/plain83651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18107/4/Alvaron_PGV.pdf.txt74d57cc19ed1511b910b869f89dbe8cdMD54THUMBNAILAlvaron_PGV.pdf.jpgAlvaron_PGV.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18107/5/Alvaron_PGV.pdf.jpgdc93ac617c480ff18dc8f8265e517834MD55ORIGINALAlvaron_PGV.pdfAlvaron_PGV.pdfapplication/pdf1888253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18107/1/Alvaron_PGV.pdfb1cd439b982ee92a5eecab62e8e31597MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18107/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/18107oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/181072023-05-25 11:48:49.723Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.982353 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).