Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El confinamiento a causa del Covid-19, generó que diversas universidades utilizaran la tecnología para continuar con el proceso de enseñanza, haciendo uso de metodologías activas que les permitiera brindar el servicio educativo, como es el caso de la metodología aula invertida. En la presente invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabellos Briones, Flor del Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas invertidas
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_8bb3324d24561c1792005d40a859dcd7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79741
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Castañeda Núñez, Eliana SoledadCabellos Briones, Flor del Rocio2022-02-16T15:04:14Z2022-02-16T15:04:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79741El confinamiento a causa del Covid-19, generó que diversas universidades utilizaran la tecnología para continuar con el proceso de enseñanza, haciendo uso de metodologías activas que les permitiera brindar el servicio educativo, como es el caso de la metodología aula invertida. En la presente investigación se plantea como objetivo principal determinar la influencia del uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021. Para ello, se realizó una investigación de tipo básica, explicativo de enfoque cuantitativo y diseño no experimental ex post facto de corte transversal, en el que se utilizó un cuestionario de escala Likert aplicado a una población censal compuesta por 70 estudiantes, quienes trabajaban con esta metodología. Los resultados de la Regresión Lineal muestran que existe una influencia muy baja (15%), del aula invertida sobre la autorregulación del aprendizaje y un coeficiente de correlación de Pearson positivo medio de ,388 con un p-valor <0.001; por tanto, los resultados son significativos, concluyendo que existe una influencia baja del uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAulas invertidasAprendizajeEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria08104562https://orcid.org/0000-0003-3516-198241864972131067Solís Toscano, José LuisOscanoa Ramos, Angela MargotCastañeda Núñez, Eliana Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabellos_BFR-SD.pdfCabellos_BFR-SD.pdfapplication/pdf2665938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/1/Cabellos_BFR-SD.pdf5cbc3b9ca41769ae4f8fc95b2e6baa94MD51Cabellos_BFR.pdfCabellos_BFR.pdfapplication/pdf2642647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/2/Cabellos_BFR.pdf8f32f1be860bcf622c39e94b1a684d97MD52TEXTCabellos_BFR-SD.pdf.txtCabellos_BFR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/3/Cabellos_BFR-SD.pdf.txtd53dbffffa72bd05101e32593af91dc7MD53Cabellos_BFR.pdf.txtCabellos_BFR.pdf.txtExtracted texttext/plain126406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/5/Cabellos_BFR.pdf.txtd0d8a2f90e8e7d43214e00c643a588bfMD55THUMBNAILCabellos_BFR-SD.pdf.jpgCabellos_BFR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/4/Cabellos_BFR-SD.pdf.jpg027c842abc68c3ac52b90a014cdfbbd1MD54Cabellos_BFR.pdf.jpgCabellos_BFR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/6/Cabellos_BFR.pdf.jpg027c842abc68c3ac52b90a014cdfbbd1MD5620.500.12692/79741oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797412023-03-06 22:04:01.34Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
title Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
spellingShingle Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
Cabellos Briones, Flor del Rocio
Aulas invertidas
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
title_full Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
title_fullStr Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
title_sort Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
author Cabellos Briones, Flor del Rocio
author_facet Cabellos Briones, Flor del Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabellos Briones, Flor del Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aulas invertidas
Aprendizaje
Educación superior
topic Aulas invertidas
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El confinamiento a causa del Covid-19, generó que diversas universidades utilizaran la tecnología para continuar con el proceso de enseñanza, haciendo uso de metodologías activas que les permitiera brindar el servicio educativo, como es el caso de la metodología aula invertida. En la presente investigación se plantea como objetivo principal determinar la influencia del uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021. Para ello, se realizó una investigación de tipo básica, explicativo de enfoque cuantitativo y diseño no experimental ex post facto de corte transversal, en el que se utilizó un cuestionario de escala Likert aplicado a una población censal compuesta por 70 estudiantes, quienes trabajaban con esta metodología. Los resultados de la Regresión Lineal muestran que existe una influencia muy baja (15%), del aula invertida sobre la autorregulación del aprendizaje y un coeficiente de correlación de Pearson positivo medio de ,388 con un p-valor <0.001; por tanto, los resultados son significativos, concluyendo que existe una influencia baja del uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:04:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:04:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79741
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79741
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/1/Cabellos_BFR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/2/Cabellos_BFR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/3/Cabellos_BFR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/5/Cabellos_BFR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/4/Cabellos_BFR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79741/6/Cabellos_BFR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cbc3b9ca41769ae4f8fc95b2e6baa94
8f32f1be860bcf622c39e94b1a684d97
d53dbffffa72bd05101e32593af91dc7
d0d8a2f90e8e7d43214e00c643a588bf
027c842abc68c3ac52b90a014cdfbbd1
027c842abc68c3ac52b90a014cdfbbd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922991092203520
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).