Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos en 2° de la Institución Educativa “Augusto Alva Ascurra”-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar si la lectura de imágenes mejora la producción de textos narrativos en 2º grado de primaria de la I.E Nº 80891 “Alberto Alva Ascurra”. El tipo de investigación es Experimental y el diseño Pre-Experimenta, contando con una po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Robles, Thalía, Palacios Alvarado, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33071
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura de imágenes
Producción de textos
Planificación
Textualización
Revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_8bac1b6b387282494f15a3a11ea58467
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33071
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos en 2° de la Institución Educativa “Augusto Alva Ascurra”-2018
title Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos en 2° de la Institución Educativa “Augusto Alva Ascurra”-2018
spellingShingle Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos en 2° de la Institución Educativa “Augusto Alva Ascurra”-2018
Castillo Robles, Thalía
Lectura de imágenes
Producción de textos
Planificación
Textualización
Revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos en 2° de la Institución Educativa “Augusto Alva Ascurra”-2018
title_full Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos en 2° de la Institución Educativa “Augusto Alva Ascurra”-2018
title_fullStr Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos en 2° de la Institución Educativa “Augusto Alva Ascurra”-2018
title_full_unstemmed Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos en 2° de la Institución Educativa “Augusto Alva Ascurra”-2018
title_sort Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos en 2° de la Institución Educativa “Augusto Alva Ascurra”-2018
author Castillo Robles, Thalía
author_facet Castillo Robles, Thalía
Palacios Alvarado, María del Carmen
author_role author
author2 Palacios Alvarado, María del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Robles, Thalía
Palacios Alvarado, María del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura de imágenes
Producción de textos
Planificación
Textualización
Revisión
topic Lectura de imágenes
Producción de textos
Planificación
Textualización
Revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar si la lectura de imágenes mejora la producción de textos narrativos en 2º grado de primaria de la I.E Nº 80891 “Alberto Alva Ascurra”. El tipo de investigación es Experimental y el diseño Pre-Experimenta, contando con una población de 60 estudiantes con una muestra de 30 alumnos de 2º grado de primaria, realizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo se utilizó como técnica la observación y como instrumentos para recoger datos de la variable independiente una Rúbrica y para la variable dependiente una Lista de Cotejos, validado con el método a juicio de expertos, y para aplicar la confiabilidad se aplicó el procedimiento por coeficiente el Alfa de Cronbach obteniendo como resultado que la prueba alcanzo un valor de α= 0,858, por lo que se concluye que el instrumento es muy bueno. Para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba estadística T-Student aportando resultados óptimos con respecto al progreso continuo de los estudiantes, donde p= 0.000 (significancia) menor a p=0.05, por lo tanto, se acepta la Hipótesis de investigación (H1 ): La lectura de imágenes mejora la producción de textos narrativos a los alumnos de 2º grado de primaria de la I.E Nº 80891 “Augusto Alva Ascurra” Luego de procesar los resultados se llegó a la conclusión de que la estrategia de lectura de imágenes mejoro significativamente la producción de textos narrativos de los estudiantes de 2º grado de la I.E Nº 80891 “Augusto Alva Ascurra”, debido al resultado mostrado al aplicarse la prueba estadística T de student la cual lanzó un valor de -15, 425, por lo tanto se confirma que la hipótesis alternativa fue aceptada y por ende rechazando la hipótesis nula.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-20T15:22:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-20T15:22:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/33071
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/33071
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/1/Castillo_RT_Palacios_AMC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/2/Castillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/3/Castillo_RT_Palacios_AMC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/5/Castillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/4/Castillo_RT_Palacios_AMC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/6/Castillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 954e89c6150c020b08163b262b6e43d0
fc1a131d44f0a74f3ae48d6b4b5a3c66
119e482b6fd5f9c85977833105d8873f
bbe4d62b7f4350c7238aa933e75b0e0a
139fe8bcb0037f278c8877d0986018ff
139fe8bcb0037f278c8877d0986018ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921889188773888
spelling Rojas Ríos, Víctor MichaelCastillo Robles, ThalíaPalacios Alvarado, María del Carmen2019-05-20T15:22:58Z2019-05-20T15:22:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33071El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar si la lectura de imágenes mejora la producción de textos narrativos en 2º grado de primaria de la I.E Nº 80891 “Alberto Alva Ascurra”. El tipo de investigación es Experimental y el diseño Pre-Experimenta, contando con una población de 60 estudiantes con una muestra de 30 alumnos de 2º grado de primaria, realizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo se utilizó como técnica la observación y como instrumentos para recoger datos de la variable independiente una Rúbrica y para la variable dependiente una Lista de Cotejos, validado con el método a juicio de expertos, y para aplicar la confiabilidad se aplicó el procedimiento por coeficiente el Alfa de Cronbach obteniendo como resultado que la prueba alcanzo un valor de α= 0,858, por lo que se concluye que el instrumento es muy bueno. Para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba estadística T-Student aportando resultados óptimos con respecto al progreso continuo de los estudiantes, donde p= 0.000 (significancia) menor a p=0.05, por lo tanto, se acepta la Hipótesis de investigación (H1 ): La lectura de imágenes mejora la producción de textos narrativos a los alumnos de 2º grado de primaria de la I.E Nº 80891 “Augusto Alva Ascurra” Luego de procesar los resultados se llegó a la conclusión de que la estrategia de lectura de imágenes mejoro significativamente la producción de textos narrativos de los estudiantes de 2º grado de la I.E Nº 80891 “Augusto Alva Ascurra”, debido al resultado mostrado al aplicarse la prueba estadística T de student la cual lanzó un valor de -15, 425, por lo tanto se confirma que la hipótesis alternativa fue aceptada y por ende rechazando la hipótesis nula.TesisTrujilloEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLectura de imágenesProducción de textosPlanificaciónTextualizaciónRevisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos en 2° de la Institución Educativa “Augusto Alva Ascurra”-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_RT_Palacios_AMC.pdfCastillo_RT_Palacios_AMC.pdfapplication/pdf7177283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/1/Castillo_RT_Palacios_AMC.pdf954e89c6150c020b08163b262b6e43d0MD51Castillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdfCastillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdfapplication/pdf8674113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/2/Castillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdffc1a131d44f0a74f3ae48d6b4b5a3c66MD52TEXTCastillo_RT_Palacios_AMC.pdf.txtCastillo_RT_Palacios_AMC.pdf.txtExtracted texttext/plain197769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/3/Castillo_RT_Palacios_AMC.pdf.txt119e482b6fd5f9c85977833105d8873fMD53Castillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdf.txtCastillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/5/Castillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdf.txtbbe4d62b7f4350c7238aa933e75b0e0aMD55THUMBNAILCastillo_RT_Palacios_AMC.pdf.jpgCastillo_RT_Palacios_AMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/4/Castillo_RT_Palacios_AMC.pdf.jpg139fe8bcb0037f278c8877d0986018ffMD54Castillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdf.jpgCastillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33071/6/Castillo_RT_Palacios_AMC-SD.pdf.jpg139fe8bcb0037f278c8877d0986018ffMD5620.500.12692/33071oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/330712023-06-19 16:21:09.218Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).