Producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. N° 16473 “Inca Garcilazo de la Vega” – La Coipa, San Ignacio 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar el nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. N° 16473 “Inca Garcilazo de la Vega” – La Coipa, San Ignacio, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobeñas Roa, Elizabeth Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Planificación
Textualización
Revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar el nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. N° 16473 “Inca Garcilazo de la Vega” – La Coipa, San Ignacio, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes matriculados en el año 2019. El instrumento aplicado fue el cuestionario estructurado en 20 ítems. Los resultados demostraron que, el 37,5% de los estudiantes de segundo año de secundaria alcanzó el nivel en inicio de producción de textos narrativos. En el análisis por dimensiones, la dimensión planificación se ubicó en el nivel inicio con un 56,3%; la textualización en el nivel en proceso con un 37,5% y la dimensión revisión de textos narrativos, en el nivel en inicio con un 43,8%. En conclusión, los estudiantes de segundo año de secundaria se ubican en el nivel en inicio de producción de textos narrativos, así como, en las dimensiones planificación y revisión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).