Implementación del gobierno electrónico en la atención al ciudadano en una municipalidad de la región Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que promueve la paz, justicia e instituciones sólidas. El estudio tuvo como objetivo diseñar e implementar un programa de Gobierno Electrónico para mejorar la atención al ciudadano en una municipalidad de la Región C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobierno electrónico Atención ciudadana Eficiencia administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_8bab01799272e6138895a27616a298a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157624 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del gobierno electrónico en la atención al ciudadano en una municipalidad de la región Cajamarca, 2024 |
title |
Implementación del gobierno electrónico en la atención al ciudadano en una municipalidad de la región Cajamarca, 2024 |
spellingShingle |
Implementación del gobierno electrónico en la atención al ciudadano en una municipalidad de la región Cajamarca, 2024 Olivera Diaz, Jose Roiser Gobierno electrónico Atención ciudadana Eficiencia administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Implementación del gobierno electrónico en la atención al ciudadano en una municipalidad de la región Cajamarca, 2024 |
title_full |
Implementación del gobierno electrónico en la atención al ciudadano en una municipalidad de la región Cajamarca, 2024 |
title_fullStr |
Implementación del gobierno electrónico en la atención al ciudadano en una municipalidad de la región Cajamarca, 2024 |
title_full_unstemmed |
Implementación del gobierno electrónico en la atención al ciudadano en una municipalidad de la región Cajamarca, 2024 |
title_sort |
Implementación del gobierno electrónico en la atención al ciudadano en una municipalidad de la región Cajamarca, 2024 |
author |
Olivera Diaz, Jose Roiser |
author_facet |
Olivera Diaz, Jose Roiser |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montenegro Camacho, Luis Villon Prieto, Rafael Damián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivera Diaz, Jose Roiser |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico Atención ciudadana Eficiencia administrativa |
topic |
Gobierno electrónico Atención ciudadana Eficiencia administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que promueve la paz, justicia e instituciones sólidas. El estudio tuvo como objetivo diseñar e implementar un programa de Gobierno Electrónico para mejorar la atención al ciudadano en una municipalidad de la Región Cajamarca. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, utilizando una población constituida por ciudadanos usuarios de los servicios municipales. Se aplicó un cuestionario estructurado para recoger datos sobre la percepción de eficiencia, calidad y satisfacción de los servicios. Los resultados revelaron que un 50.65% de los ciudadanos percibe la atención como media, mientras que un 36.62% la califica como baja, evidenciando la necesidad de optimizar procesos y recursos. Además, se observó una brecha en las expectativas ciudadanas, lo cual resalta la importancia de una comunicación más efectiva y la mejora continua del servicio. Las conclusiones subrayan la relevancia de implementar un sistema de Gobierno Electrónico que potencie la transparencia, promueva la participación ciudadana y mejore la eficiencia administrativa, alineándose con las metas de desarrollo sostenible y fortaleciendo la confianza en las instituciones públicas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-22T20:12:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-22T20:12:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157624 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157624 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/1/Olivera_DJR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/2/Olivera_DJR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/3/Olivera_DJR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/5/Olivera_DJR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/7/Olivera_DJR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/9/Olivera_DJR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/6/Olivera_DJR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/8/Olivera_DJR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/10/Olivera_DJR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e312e22ea762d3cf2e551423d8590c59 d6c2ac1ae48c8d14ce3d69ddd7ebdb52 c7e0cad10a9caf1ebd970a57e4548c8f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 edb27da13e540842119357c7baca1694 f57e8f7d98491b16ec4990cb7288ef8b 7822879f528190977ba8564c289c9681 15f38994c901033f1dfc2fd87f768dd2 8009e8be74f36ddca48f62a2114e9d18 15f38994c901033f1dfc2fd87f768dd2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775996728311808 |
spelling |
Montenegro Camacho, LuisVillon Prieto, Rafael DamiánOlivera Diaz, Jose Roiser2025-01-22T20:12:25Z2025-01-22T20:12:25Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157624Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que promueve la paz, justicia e instituciones sólidas. El estudio tuvo como objetivo diseñar e implementar un programa de Gobierno Electrónico para mejorar la atención al ciudadano en una municipalidad de la Región Cajamarca. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, utilizando una población constituida por ciudadanos usuarios de los servicios municipales. Se aplicó un cuestionario estructurado para recoger datos sobre la percepción de eficiencia, calidad y satisfacción de los servicios. Los resultados revelaron que un 50.65% de los ciudadanos percibe la atención como media, mientras que un 36.62% la califica como baja, evidenciando la necesidad de optimizar procesos y recursos. Además, se observó una brecha en las expectativas ciudadanas, lo cual resalta la importancia de una comunicación más efectiva y la mejora continua del servicio. Las conclusiones subrayan la relevancia de implementar un sistema de Gobierno Electrónico que potencie la transparencia, promueva la participación ciudadana y mejore la eficiencia administrativa, alineándose con las metas de desarrollo sostenible y fortaleciendo la confianza en las instituciones públicas.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoAtención ciudadanaEficiencia administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Implementación del gobierno electrónico en la atención al ciudadano en una municipalidad de la región Cajamarca, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1667247418109477https://orcid.org/0000-0002-8696-5203https://orcid.org/0000-0002-5248-4858DNI: 75244185417477Carmona Brenis, Marco AntonioVillon Prieto, Rafael DamianMontenegro Camacho, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlivera_DJR-SD.pdfOlivera_DJR-SD.pdfapplication/pdf1869217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/1/Olivera_DJR-SD.pdfe312e22ea762d3cf2e551423d8590c59MD51Olivera_DJR-IT.pdfOlivera_DJR-IT.pdfapplication/pdf4586951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/2/Olivera_DJR-IT.pdfd6c2ac1ae48c8d14ce3d69ddd7ebdb52MD52Olivera_DJR.pdfOlivera_DJR.pdfapplication/pdf1884768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/3/Olivera_DJR.pdfc7e0cad10a9caf1ebd970a57e4548c8fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOlivera_DJR-SD.pdf.txtOlivera_DJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/5/Olivera_DJR-SD.pdf.txtedb27da13e540842119357c7baca1694MD55Olivera_DJR-IT.pdf.txtOlivera_DJR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/7/Olivera_DJR-IT.pdf.txtf57e8f7d98491b16ec4990cb7288ef8bMD57Olivera_DJR.pdf.txtOlivera_DJR.pdf.txtExtracted texttext/plain111639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/9/Olivera_DJR.pdf.txt7822879f528190977ba8564c289c9681MD59THUMBNAILOlivera_DJR-SD.pdf.jpgOlivera_DJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/6/Olivera_DJR-SD.pdf.jpg15f38994c901033f1dfc2fd87f768dd2MD56Olivera_DJR-IT.pdf.jpgOlivera_DJR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/8/Olivera_DJR-IT.pdf.jpg8009e8be74f36ddca48f62a2114e9d18MD58Olivera_DJR.pdf.jpgOlivera_DJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157624/10/Olivera_DJR.pdf.jpg15f38994c901033f1dfc2fd87f768dd2MD51020.500.12692/157624oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1576242025-01-22 22:14:47.419Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).