Educación virtual y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
La educación virtual es un proceso disruptivo, que va ganando espacio y tiempo progresivamente frente a las formas más tradicionales de aprender y enseñar. Por esto, la propuesta central de esta investigación es conocer la influencia que tiene la educación virtual en el aprendizaje significativo. Lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Aprendizaje significativo Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La educación virtual es un proceso disruptivo, que va ganando espacio y tiempo progresivamente frente a las formas más tradicionales de aprender y enseñar. Por esto, la propuesta central de esta investigación es conocer la influencia que tiene la educación virtual en el aprendizaje significativo. Los resultados de la presente investigación ofrecen validez interna, puesto que se cuenta con datos reales, confiables y han sido obtenidos mediante instrumentos válidos e igualmente confiables, que dieron como resultado lo siguiente: se determinó la existencia de una relación directa entre la educación virtual y el aprendizaje significativo. Estas conclusiones investigativas pasaron por un rigor científico, considerándose los pasos del método científico, los instrumentos pasaron por validez de contenido por expertos, así como también su fiabilidad a través de la prueba piloto realizada a estudiantes de la institución educativa, además de todo un proceso de validación, contenido y constructo mediante un juicio de expertos. Cabe mencionar que, dentro del actual contexto, a distancia, se emplearon las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para realizar el proceso de investigación y aplicación de los instrumentos, hecho por el cual la consideramos como una herramienta útil y ventajosa, puesto que se puede emplear de manera remota, además de tener un mayor alcance y practicidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).