Gestión de la calidad del servicio educativo en el involucramiento de los padres en una institución pública, Lima 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Gestión de la Calidad del Servicio Educativo (GCSE) en el involucramiento de los padres de familia en una institución pública de Lima durante el año 2025. La metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad servicio educativo padres de familia sistema educativo educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Gestión de la Calidad del Servicio Educativo (GCSE) en el involucramiento de los padres de familia en una institución pública de Lima durante el año 2025. La metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo no experimental y diseño correlacional causal. La población y muestra consistieron en 92 padres de familia de educandos con matrícula vigente, utilizando un muestreo no probabilístico intencional que incluyó a todos los miembros de la población. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios validados a través del juicio de expertos y con alta confiabilidad, evidenciada por un Alpha de Cronbach de 0.831 para ambas variables. Los resultados revelaron que la GCSE influye positivamente en el involucramiento de los padres, repercutiendo hasta en un 73%. La prueba de hipótesis confirmó la influencia significativa, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula. La principal conclusión es que la Gestión de la Calidad del Servicio Educativo influye de manera positiva y significativa en el involucramiento de los padres de familia, indicando que a medida que el nivel de GCSE se eleva, el involucramiento parental mejora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).