Calidad del Servicio Educativo y la Satisfacción de los Padres de Familia de la Institución Educativa Industrial A-26 “Alfredo Vargas Guerra”, Pucallpa, 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación denominado “Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los Padres de Familia de la Institución Educativa Industrial A-26 “Alfredo Vargas Guerra”, Pucallpa, 2018. Tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Calidad del servicio educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Cahuaza, Rosario, Gutiérrez Baltazar, Janni Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del Servicio Educativo
Satisfacción de los Padres de Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación denominado “Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los Padres de Familia de la Institución Educativa Industrial A-26 “Alfredo Vargas Guerra”, Pucallpa, 2018. Tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia, llevándose bajo un enfoque cuantitativo dentro del estudio no experimental. La investigación es de diseño correlacional descriptivo, es materia de estudio con 247 padres de familia, tomándose en cuenta a los alumnos desde el 1er al 5to grado de Educación Secundaria, entre varones y mujeres, por lo que, la información brindada fue a través de cuestionario, donde nos permitió conocer el grado de satisfacción de los padres de familia en referencia a la calidad del servicio educativo, para ello se identificó las variable 1 con sus dimensiones: elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía, asimismo con la variable 2 se pudo denotar las dimensiones de factores básicos o debe ser, desempeño o unidimensionales y deliete o calidad atractiva; para llegar a una estadística, el cual determine la relación existente entre las variables, el correlacional de Rho Spearman nos ayudó a determinar considerablemente r= 0.095 logrando conocer las necesidades y la percepción de los padres. Concluyendo que hay relación significativa entre la Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).