Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC. El estudio fue de tipo aplicado y tuvo un diseño pre-experimental. La población fue conformada por los procesos del área de consulta externa, m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112160 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112160 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión por procesos Calidad de atención Nivel de satisfacción Capacidad de respuesta Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_8b862179ad2f00f1311c999db6516f82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112160 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022 |
| title |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022 Durand Calderon, Ingrid Teresa Gestión por procesos Calidad de atención Nivel de satisfacción Capacidad de respuesta Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022 |
| title_full |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022 |
| title_sort |
Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022 |
| author |
Durand Calderon, Ingrid Teresa |
| author_facet |
Durand Calderon, Ingrid Teresa Mendoza Coral, Kenyi Raul |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza Coral, Kenyi Raul |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Martinez, Williams Esteward |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Durand Calderon, Ingrid Teresa Mendoza Coral, Kenyi Raul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Calidad de atención Nivel de satisfacción Capacidad de respuesta Confiabilidad |
| topic |
Gestión por procesos Calidad de atención Nivel de satisfacción Capacidad de respuesta Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC. El estudio fue de tipo aplicado y tuvo un diseño pre-experimental. La población fue conformada por los procesos del área de consulta externa, mientras que la muestra estuvo representaba por el proceso de atención de medicina general. Se determinó que las principales causas que estaban afectando la calidad de atención en los pacientes; fue los tiempos de espera en admisión de entrega de tickets y en la atención del personal médico, el nivel de calidad inicial de atención era bajo, se encontró una confiabilidad inicial de 77%, una capacidad de respuesta de 73% y una satisfacción baja de 67.54%, al implementarse la gestión por procesos se redujo y optimizo los procesos de la especialidad de medicina general ;de esta manera se logró a dar solución a la problemática presentada; después de la aplicación que se logró incrementar la confiabilidad en 20%, la capacidad de respuesta en 24% y la satisfacción en el nivel alto de 40.26%.Concluyendo que la implementación de la gestión por procesos mejoró la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-21T16:02:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-21T16:02:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112160 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112160 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/1/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/2/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/4/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/6/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/5/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/7/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5febfe217f51f05991f9cfa51e30474d d65053d91ce409011bc6380ec808eb1b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb33f92fcc76805266d01794c6e43689 59bf35c6fc13a31e0f9ec148be675db8 db9b9b6069edc52961589d2cbb29f0d2 db9b9b6069edc52961589d2cbb29f0d2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922333615128576 |
| spelling |
Castillo Martinez, Williams EstewardDurand Calderon, Ingrid TeresaMendoza Coral, Kenyi Raul2023-04-21T16:02:30Z2023-04-21T16:02:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112160La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC. El estudio fue de tipo aplicado y tuvo un diseño pre-experimental. La población fue conformada por los procesos del área de consulta externa, mientras que la muestra estuvo representaba por el proceso de atención de medicina general. Se determinó que las principales causas que estaban afectando la calidad de atención en los pacientes; fue los tiempos de espera en admisión de entrega de tickets y en la atención del personal médico, el nivel de calidad inicial de atención era bajo, se encontró una confiabilidad inicial de 77%, una capacidad de respuesta de 73% y una satisfacción baja de 67.54%, al implementarse la gestión por procesos se redujo y optimizo los procesos de la especialidad de medicina general ;de esta manera se logró a dar solución a la problemática presentada; después de la aplicación que se logró incrementar la confiabilidad en 20%, la capacidad de respuesta en 24% y la satisfacción en el nivel alto de 40.26%.Concluyendo que la implementación de la gestión por procesos mejoró la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial Y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosCalidad de atenciónNivel de satisfacciónCapacidad de respuestaConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero industrial40169364https://orcid.org/0000-0001-6917-10094820714375909868722026Simpalo Lopez, Wilson DanielLeon Leon, Ryam AbrahamCastillo Martinez, Williams Estewardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdfDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdfapplication/pdf3795848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/1/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf5febfe217f51f05991f9cfa51e30474dMD51Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdfDurand_CIT-Mendoza_CKR.pdfapplication/pdf3793984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/2/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdfd65053d91ce409011bc6380ec808eb1bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.txtDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/4/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.txtbb33f92fcc76805266d01794c6e43689MD54Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.txtDurand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.txtExtracted texttext/plain108819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/6/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.txt59bf35c6fc13a31e0f9ec148be675db8MD56THUMBNAILDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.jpgDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/5/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.jpgdb9b9b6069edc52961589d2cbb29f0d2MD55Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.jpgDurand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/7/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.jpgdb9b9b6069edc52961589d2cbb29f0d2MD5720.500.12692/112160oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1121602023-05-18 10:47:02.706Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968722 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).