Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC. El estudio fue de tipo aplicado y tuvo un diseño pre-experimental. La población fue conformada por los procesos del área de consulta externa, m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Calderon, Ingrid Teresa, Mendoza Coral, Kenyi Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Capacidad de respuesta
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8b862179ad2f00f1311c999db6516f82
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112160
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022
title Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022
spellingShingle Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022
Durand Calderon, Ingrid Teresa
Gestión por procesos
Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Capacidad de respuesta
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022
title_full Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022
title_fullStr Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022
title_full_unstemmed Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022
title_sort Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022
author Durand Calderon, Ingrid Teresa
author_facet Durand Calderon, Ingrid Teresa
Mendoza Coral, Kenyi Raul
author_role author
author2 Mendoza Coral, Kenyi Raul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Martinez, Williams Esteward
dc.contributor.author.fl_str_mv Durand Calderon, Ingrid Teresa
Mendoza Coral, Kenyi Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Capacidad de respuesta
Confiabilidad
topic Gestión por procesos
Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Capacidad de respuesta
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC. El estudio fue de tipo aplicado y tuvo un diseño pre-experimental. La población fue conformada por los procesos del área de consulta externa, mientras que la muestra estuvo representaba por el proceso de atención de medicina general. Se determinó que las principales causas que estaban afectando la calidad de atención en los pacientes; fue los tiempos de espera en admisión de entrega de tickets y en la atención del personal médico, el nivel de calidad inicial de atención era bajo, se encontró una confiabilidad inicial de 77%, una capacidad de respuesta de 73% y una satisfacción baja de 67.54%, al implementarse la gestión por procesos se redujo y optimizo los procesos de la especialidad de medicina general ;de esta manera se logró a dar solución a la problemática presentada; después de la aplicación que se logró incrementar la confiabilidad en 20%, la capacidad de respuesta en 24% y la satisfacción en el nivel alto de 40.26%.Concluyendo que la implementación de la gestión por procesos mejoró la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-21T16:02:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-21T16:02:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112160
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112160
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/1/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/2/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/4/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/6/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/5/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/7/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5febfe217f51f05991f9cfa51e30474d
d65053d91ce409011bc6380ec808eb1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb33f92fcc76805266d01794c6e43689
59bf35c6fc13a31e0f9ec148be675db8
db9b9b6069edc52961589d2cbb29f0d2
db9b9b6069edc52961589d2cbb29f0d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922333615128576
spelling Castillo Martinez, Williams EstewardDurand Calderon, Ingrid TeresaMendoza Coral, Kenyi Raul2023-04-21T16:02:30Z2023-04-21T16:02:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112160La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC. El estudio fue de tipo aplicado y tuvo un diseño pre-experimental. La población fue conformada por los procesos del área de consulta externa, mientras que la muestra estuvo representaba por el proceso de atención de medicina general. Se determinó que las principales causas que estaban afectando la calidad de atención en los pacientes; fue los tiempos de espera en admisión de entrega de tickets y en la atención del personal médico, el nivel de calidad inicial de atención era bajo, se encontró una confiabilidad inicial de 77%, una capacidad de respuesta de 73% y una satisfacción baja de 67.54%, al implementarse la gestión por procesos se redujo y optimizo los procesos de la especialidad de medicina general ;de esta manera se logró a dar solución a la problemática presentada; después de la aplicación que se logró incrementar la confiabilidad en 20%, la capacidad de respuesta en 24% y la satisfacción en el nivel alto de 40.26%.Concluyendo que la implementación de la gestión por procesos mejoró la calidad de atención en pacientes de consulta externa del HASIC.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial Y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosCalidad de atenciónNivel de satisfacciónCapacidad de respuestaConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención en pacientes de consulta externa del Hospital San Ignacio, Casma-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero industrial40169364https://orcid.org/0000-0001-6917-10094820714375909868722026Simpalo Lopez, Wilson DanielLeon Leon, Ryam AbrahamCastillo Martinez, Williams Estewardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdfDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdfapplication/pdf3795848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/1/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf5febfe217f51f05991f9cfa51e30474dMD51Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdfDurand_CIT-Mendoza_CKR.pdfapplication/pdf3793984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/2/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdfd65053d91ce409011bc6380ec808eb1bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.txtDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/4/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.txtbb33f92fcc76805266d01794c6e43689MD54Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.txtDurand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.txtExtracted texttext/plain108819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/6/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.txt59bf35c6fc13a31e0f9ec148be675db8MD56THUMBNAILDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.jpgDurand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/5/Durand_CIT-Mendoza_CKR-SD.pdf.jpgdb9b9b6069edc52961589d2cbb29f0d2MD55Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.jpgDurand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112160/7/Durand_CIT-Mendoza_CKR.pdf.jpgdb9b9b6069edc52961589d2cbb29f0d2MD5720.500.12692/112160oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1121602023-05-18 10:47:02.706Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968722
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).