Regulación emocional y agresividad en estudiantes de educación secundaria - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación busco determinar la relación la relación entre regulación emocional y agresividad en estudiantes de educación secundaria de Chimbote 2024. Se trabajó con una muestra de 300 adolescentes que pertenecían al tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria, mediante un m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Neyra, Jadhira Jimena, Ucañan Saldarriaga, Mauricio Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Agresividad
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busco determinar la relación la relación entre regulación emocional y agresividad en estudiantes de educación secundaria de Chimbote 2024. Se trabajó con una muestra de 300 adolescentes que pertenecían al tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria, mediante un muestro no probabilístico por conveniencia. Asimismo, los instrumentos que se utilizó para la recolección de datos fueron el Cuestionario de Regulación Emocional (DERS- E) y el Cuestionario de Agresividad Reactiva-Proactiva (RPQ). Además, se empleó un diseño correlacional simple y fue de tipo básica. Los resultados que se encontraron fue que no existe correlación significativa entre la regulación emocional y la agresividad (r=0.008), de igual manera, tampoco se encontró relaciones significativas para las dimensiones agresividad reactiva (r=0.023) y agresividad proactiva (r=0.028). Por consiguiente, se concluye que la regulación emocional no influye sobre la agresividad en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).