Estrés y Agresividad de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Privada - Barranca 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrés y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Barranca 2024. La investigación fue de tipo básica cuantitativa, la cual estuvo caracterizada por un diseño no experimental, transversal y a un n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estrés y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Barranca 2024. La investigación fue de tipo básica cuantitativa, la cual estuvo caracterizada por un diseño no experimental, transversal y a un nivel correlacional. Para éste propósito se contó con una muestra de 88 estudiantes del primero al quinto de secundaria, siendo esta por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO SV-21, para evaluar el estrés, y el cuestionario de Agresividad (AQ) desarrollado por Buss y Perry (1992), ambos adaptados a la realidad peruana. Los resultados indicaron que luego de analizar las variables a través del estadístico Spearman, se logró demostrar que no existe relación (0.343); de la misma manera, se comprobó que existe relación entre estrés y las dimensiones de agresividad (agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad). Por lo tanto, se pudo concluir que aquellos adolescentes que presentan estrés, manifiestan agresividad, afirmando de esta manera la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).