Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Barranca, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Barranca, Lima, 2023. La metodología aplicada fue tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño correlacional no experimental y cor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Agresividad Funcionalidad familiar Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Barranca, Lima, 2023. La metodología aplicada fue tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño correlacional no experimental y corte transversal, la unidad muestral constituida por 130 estudiantes de 3ro al 5to año de nivel secundaria de la Institución mencionada, quienes oscilan desde 12 a 18 años siendo 14 años la edad con mayor frecuencia en los participantes. Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre funcionalidad familiar y agresividad (p>.005); además en cuanto a la funcionalidad familiar la cohesión presenta una alta frecuencia en los niveles desligada en un 100% y estructurada con un 53%, mientras que la agresividad se establece en un nivel medio con un porcentaje de 69%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).