Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Barranca, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Barranca, Lima, 2023. La metodología aplicada fue tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño correlacional no experimental y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Huerta, Maria Juana, Pujay Rojas, Lourdes Katherinne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Agresividad
Funcionalidad familiar
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Barranca, Lima, 2023. La metodología aplicada fue tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño correlacional no experimental y corte transversal, la unidad muestral constituida por 130 estudiantes de 3ro al 5to año de nivel secundaria de la Institución mencionada, quienes oscilan desde 12 a 18 años siendo 14 años la edad con mayor frecuencia en los participantes. Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre funcionalidad familiar y agresividad (p>.005); además en cuanto a la funcionalidad familiar la cohesión presenta una alta frecuencia en los niveles desligada en un 100% y estructurada con un 53%, mientras que la agresividad se establece en un nivel medio con un porcentaje de 69%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).