Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín, durante el año 2023. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental descriptiva correlacional. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Satisfacción del usuario Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_8aef62106809f0335e555a9bd1adea02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133434 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023 |
title |
Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023 |
spellingShingle |
Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023 Cordova Encalada, Rolando Gestión de calidad Satisfacción del usuario Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023 |
title_full |
Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023 |
title_fullStr |
Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023 |
title_sort |
Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023 |
author |
Cordova Encalada, Rolando |
author_facet |
Cordova Encalada, Rolando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barboza Zelada, Pedro Arturo Saavedra Sandoval, Renán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Encalada, Rolando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad Satisfacción del usuario Capacidad de respuesta |
topic |
Gestión de calidad Satisfacción del usuario Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín, durante el año 2023. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental descriptiva correlacional. La población y la muestra lo conformaron 35 trabajadores administrativos. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados demostraron que, el nivel de gestión de calidad fue alto con 57.1 % (20), medio con 28.6 % (10) y bajo con 14.3 % (5). El nivel de satisfacción del usuario fue alto con 54.3 % (19), medio con 31.4 % (11) y bajo con 14.3 % (5). Las dimensiones de planificación, organización, dirección y control están relacionadas positiva y significativamente con la variable satisfacción del usuario, encontrándose valores del coeficiente rho de Spearman iguales a 0.688, 0.734, 0.637 y 0,632 respectivamente. Se concluyó que, existe relación positiva considerable (rho = 0.780) y significativa (p – valor = 0.000 < 0.05) entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-16T20:39:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-16T20:39:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133434 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133434 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/1/Cordova_ER-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/2/Cordova_ER-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/3/Cordova_ER.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/5/Cordova_ER-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/7/Cordova_ER-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/9/Cordova_ER.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/6/Cordova_ER-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/8/Cordova_ER-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/10/Cordova_ER.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dd6848fdeb439c951f0cdb8db6a2dd6 aa7159f709d8551122b8f0c1c8ad4943 c1d22f62590a53767a0d04cef788a81b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 875f9b09a8b615fe5d96dddb590f8489 23b173abbdb44f09e21b5297ff44a0a0 36dc2529758481cc11dbe24cf57b58ff 879eb7ca29295812f1450c7eff2df711 97ef0fd70f055d001e398e83e341d82b 879eb7ca29295812f1450c7eff2df711 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922135920803840 |
spelling |
Barboza Zelada, Pedro ArturoSaavedra Sandoval, RenánCordova Encalada, Rolando2024-02-16T20:39:31Z2024-02-16T20:39:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/133434El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín, durante el año 2023. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental descriptiva correlacional. La población y la muestra lo conformaron 35 trabajadores administrativos. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados demostraron que, el nivel de gestión de calidad fue alto con 57.1 % (20), medio con 28.6 % (10) y bajo con 14.3 % (5). El nivel de satisfacción del usuario fue alto con 54.3 % (19), medio con 31.4 % (11) y bajo con 14.3 % (5). Las dimensiones de planificación, organización, dirección y control están relacionadas positiva y significativamente con la variable satisfacción del usuario, encontrándose valores del coeficiente rho de Spearman iguales a 0.688, 0.734, 0.637 y 0,632 respectivamente. Se concluyó que, existe relación positiva considerable (rho = 0.780) y significativa (p – valor = 0.000 < 0.05) entre la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín 2023.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadSatisfacción del usuarioCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión calidad y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1652928100974279https://orcid.org/0000-0001-9032-7821https://orcid.org/0000-0002-3018-946045037126417477Bonhommet Soberon, Lucien JeanSaavedra Sandoval, RenánBarboza Zelada, Pedro Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova_ER-SD.pdfCordova_ER-SD.pdfapplication/pdf1238317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/1/Cordova_ER-SD.pdf2dd6848fdeb439c951f0cdb8db6a2dd6MD51Cordova_ER-IT.pdfCordova_ER-IT.pdfapplication/pdf5174787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/2/Cordova_ER-IT.pdfaa7159f709d8551122b8f0c1c8ad4943MD52Cordova_ER.pdfCordova_ER.pdfapplication/pdf1278150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/3/Cordova_ER.pdfc1d22f62590a53767a0d04cef788a81bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCordova_ER-SD.pdf.txtCordova_ER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/5/Cordova_ER-SD.pdf.txt875f9b09a8b615fe5d96dddb590f8489MD55Cordova_ER-IT.pdf.txtCordova_ER-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/7/Cordova_ER-IT.pdf.txt23b173abbdb44f09e21b5297ff44a0a0MD57Cordova_ER.pdf.txtCordova_ER.pdf.txtExtracted texttext/plain145719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/9/Cordova_ER.pdf.txt36dc2529758481cc11dbe24cf57b58ffMD59THUMBNAILCordova_ER-SD.pdf.jpgCordova_ER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/6/Cordova_ER-SD.pdf.jpg879eb7ca29295812f1450c7eff2df711MD56Cordova_ER-IT.pdf.jpgCordova_ER-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/8/Cordova_ER-IT.pdf.jpg97ef0fd70f055d001e398e83e341d82bMD58Cordova_ER.pdf.jpgCordova_ER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133434/10/Cordova_ER.pdf.jpg879eb7ca29295812f1450c7eff2df711MD51020.500.12692/133434oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1334342024-02-16 22:36:23.369Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).