Participación Docente y la Gestión de Calidad en la Institución Educativa No. 171-10 “Hanni Rolfes” del Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Participación Docente y la Gestión de Calidad en la I.E. No. 171-10 “Hanni Rolfes” del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018. Tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la participación docente y la gestión de calidad en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32879 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación docente gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Participación Docente y la Gestión de Calidad en la I.E. No. 171-10 “Hanni Rolfes” del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018. Tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la participación docente y la gestión de calidad en la I.E. No. 171-10 “Hanni Rolfes”, Es una investigación que corresponde al tipo de estudio básico. El nivel es descriptivo y el diseño descriptivo correlacional, porque establece la relación entre las dos variables: participación docente y gestión de calidad. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios de participación docente y gestión de calidad, fueron validados a través de juicio de expertos y luego sometidos a la prueba de alfa de Cronbach, lo que arrojó un resultado de confiabilidad (0,942) para participación docente y de (0,952) para gestión de calidad. La muestra estuvo conformada por 35 docentes quienes fueron elegidos de manera intencional no probabilística. Los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 23. Se llegó a los siguientes resultados Se determinó la relación moderada entre la participación docente y la gestión de calidad en la Institución Educativa No. 171-10 “Hanni Rolfes” del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2018. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene Rho de Spearman r = 0,462, se tiene correlación moderada por lo tanto se tiene: p = 0,006 y α = 0,05 Entonces se tiene p < α entonces 0,006 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).