Programa “EBA - Lectura” en la comprensión de textos narrativos en estudiantes del CEBA, 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo demostrar los efectos del Programa “EBA - Lectura” en la comprensión de textos narrativos en estudiantes del CEBA, 2015. Dicho estudio empleo la metodología hipotética deductiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por sese...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4700 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa EBA Lectura Comprensión de textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo demostrar los efectos del Programa “EBA - Lectura” en la comprensión de textos narrativos en estudiantes del CEBA, 2015. Dicho estudio empleo la metodología hipotética deductiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por sesenta estudiantes del CEBA Melitón Carvajal. Se utilizó el muestreo probabilístico intencionado. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómico. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó KR20. Concluyéndose que el Programa “EBA - Lectura” presenta efectos positivos en la comprensión de textos narrativos en estudiantes del CEBA, 2015, con un nivel de significancia p=0.000 y Z= -4,631. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).