Acompañamiento familiar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó el objetivo, determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativa públicas. El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental - transversal y nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cisneros Llontop, Claudia Masiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento familiar
Convivencia escolar
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se planteó el objetivo, determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativa públicas. El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental - transversal y nivel correlacional. Se empleó una población compuesta por 625 estudiantes de nivel secundaria. En tanto a la recopilación de información se realizó la técnica de la encuesta y al cuestionario como instrumento. En base a los resultados la prueba de regresión desarrollada para el acompañamiento familiar y la convivencia escolar obtuvo un coeficiente de correlación de 0.684, además, se presentó un coeficiente de determinación de 0.467 y un nivel de significancia de 0.000 < 0.05. En consecuencia, se concluye la existencia de una relación moderada y significativa entre el acompañamiento familiar y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote, 2024. Además, se determina que el acompañamiento familiar es predictor de la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).