Acompañamiento familiar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se planteó el objetivo, determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativa públicas. El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental - transversal y nivel correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157868 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157868 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento familiar Convivencia escolar Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio se planteó el objetivo, determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativa públicas. El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental - transversal y nivel correlacional. Se empleó una población compuesta por 625 estudiantes de nivel secundaria. En tanto a la recopilación de información se realizó la técnica de la encuesta y al cuestionario como instrumento. En base a los resultados la prueba de regresión desarrollada para el acompañamiento familiar y la convivencia escolar obtuvo un coeficiente de correlación de 0.684, además, se presentó un coeficiente de determinación de 0.467 y un nivel de significancia de 0.000 < 0.05. En consecuencia, se concluye la existencia de una relación moderada y significativa entre el acompañamiento familiar y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote, 2024. Además, se determina que el acompañamiento familiar es predictor de la convivencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).