Nivel de conciencia fonológica en niños 5 años A y B de Institución Educativa Particular Hans Kelsen, Florencia de Mora

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del nivel de la conciencia fonológica en niños de 5 años A y B de la I.E.P. Hans Kelsen - Florencia de Mora, 2022. Estudio de tipo cuantitativo no experimental, trasversal, de diseño descriptivo comparativo se trabajó con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Prado, Shirley Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Silábico
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description La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del nivel de la conciencia fonológica en niños de 5 años A y B de la I.E.P. Hans Kelsen - Florencia de Mora, 2022. Estudio de tipo cuantitativo no experimental, trasversal, de diseño descriptivo comparativo se trabajó con una muestra de 42 niños agrupados en el grupo A y B los cuales fueron medidos mediante una guía de observación sobre conciencia fonológica como variable y sus tres dimensiones. Los resultados obtenidos respecto al objetivo de estudio, indican que 67% de niños de 5 años A y el 57% del aula B reflejan que su nivel de conciencia fonológica es de nivel medio, en cuanto al coeficiente Alfa de Cronbach se obtuvo un 0.832, se arriba la conclusión que: respecto al nivel de conciencia fonológica, más de la mitad de niños de 5 años A se encuentran en un nivel medio diferenciándose de los niños de 5 años B. Estos resultados muestran que el grupo A tiene una ventaja de 10 puntos a favor sobre el grupo B, lo que se infiere que los del grupo A pueden tener mayor conciencia fonológica por variables intermitentes como: la familia, metodología del docente entre otros.
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Los resultados obtenidos respecto al objetivo de estudio, indican que 67% de niños de 5 años A y el 57% del aula B reflejan que su nivel de conciencia fonológica es de nivel medio, en cuanto al coeficiente Alfa de Cronbach se obtuvo un 0.832, se arriba la conclusión que: respecto al nivel de conciencia fonológica, más de la mitad de niños de 5 años A se encuentran en un nivel medio diferenciándose de los niños de 5 años B. Estos resultados muestran que el grupo A tiene una ventaja de 10 puntos a favor sobre el grupo B, lo que se infiere que los del grupo A pueden tener mayor conciencia fonológica por variables intermitentes como: la familia, metodología del docente entre otros.TrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los AprendizajesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConciencia fonológicaSilábicoLéxicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de conciencia fonológica en niños 5 años A y B de Institución Educativa Particular Hans Kelsen, Florencia de Morainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. 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