Diseño de pavimento rígido para mejorar la transitabilidad de Av. Miguel Grau, tramo Jr. Isidro Alcibar, San Martín de Porres,2020

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Diseño de pavimento rígido para mejorar la transitabilidad de Av. Miguel Grau, tramo Jr. Isidro Alcibar, San Martín de Porres,2020”, tiene por finalidad realizar el diseño de pavimento rígido aplicando el método AASHTO 93 para mejorar la transitabilidad vehicular de la Av...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Balcázar Yllesca, James, Luque Ramírez, Marleny Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y Construcción
Tráfico urbano - Capacidad vial
Ingeniería de carreteras
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description La presente tesis titulada “Diseño de pavimento rígido para mejorar la transitabilidad de Av. Miguel Grau, tramo Jr. Isidro Alcibar, San Martín de Porres,2020”, tiene por finalidad realizar el diseño de pavimento rígido aplicando el método AASHTO 93 para mejorar la transitabilidad vehicular de la Av. Miguel Grau en el tramo Jr. Isidro Alcibar-, del distrito de San Martín de Porres. Así mismo se determinará la influencia del análisis de tráfico en la conservación vial de la Av. Miguel Grau, así como la influencia de la estructura del pavimento en el tránsito vehicular de dicha avenida. El tema elegido para la presente tesis es muy importante debido a que el pavimento existente en la Av. Miguel Grau en el tramo Jr. Isidro Alcibar se encuentra deteriorado, para lo cual se ha contemplado la demolición de la losa en mal estado y la construcción de un nuevo pavimento rígido, esto con fines de mejorar la transitabilidad vehicular en dicha zona en estudio. Cabe precisar también que producto del mal estado de la vía se ha incrementado la aparición de enfermedades respiratorias en la población, producto de la polución presente en la zona, perjudicando la calidad de vida de la población y sus actividades económicas y laborales. Estos problemas serán solucionados también con la construcción del nuevo pavimento rígido. Dentro de los principales aportes de la presente tesis podemos mencionar que, mediante el diseño de infraestructura vial aplicando el método AASHTO 93 se podrá mejorar la transitabilidad vehicular de la Av. Miguel Grau en el distrito de San Martín de Porres – Lima.
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Miguel Grau en el distrito de San Martín de Porres – Lima.CallaoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y ConstrucciónTráfico urbano - Capacidad vialIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de pavimento rígido para mejorar la transitabilidad de Av. Miguel Grau, tramo Jr. Isidro Alcibar, San Martín de Porres,2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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