Relación entre las TIC y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Secretariado Ejecutivo de un instituto de Puno, 2021
Descripción del Articulo
El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación de las TIC y estrategias de aprendizaje de un instituto privado de Puno, 2021. Este tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicado y con diseño correlacional simple. La muestra la conforman 12 estudiantes. El presente proyecto metod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estrategias de aprendizaje Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación de las TIC y estrategias de aprendizaje de un instituto privado de Puno, 2021. Este tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicado y con diseño correlacional simple. La muestra la conforman 12 estudiantes. El presente proyecto metodológico compete al estudio fundamental de relevancia descriptiva correlacional, realizada con un diseño no experimental/transversal, elaborando con una base de 12 alumnos, de la carrera técnica profesional de secretariado ejecutivo del II y IV semestre turno noche. La adquisición de datos encontrados en la variable TIC utilizó la técnica llamada encuesta, el cual efectuó la aplicación de un cuestionario desarrollado de escala tipo Likert. También, en la variable estrategias de aprendizaje se aplicó un cuestionario realizado en una escala tipo Likert. Así mismo en los resultados denotaron que hay relación entre las TIC y estrategias de aprendizaje en alumnos de Secretariado Ejecutivo de un instituto privado de Puno, 2021. En concordancia la Correlación de Spearman nos muestra que existe una “correlación de Rho de Spearman de 60 %, con un P-valor 3.9%, es menor al nivel de significancia de 5%., donde afirma una correlación positiva moderada Fuerte y altamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).