Uso del Google Meet y el proceso de aprendizaje en estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre uso del Google Meet y el proceso de aprendizaje de inglés en estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 2020. La metodología en el estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Tineo, Rocio Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Plataformas virtuales
Estudiantes universitarios - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre uso del Google Meet y el proceso de aprendizaje de inglés en estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades, 2020. La metodología en el estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional, se buscó conocer la relación entre las dos variables, uso del Google Meet y proceso de aprendizaje, la población de estudio fue censal, constituido por 43 estudiantes; como herramienta de recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios que demostraron una fiabilidad de Cronbach de 0,959 para la primera variable y de 0,944 para la segunda variable, el instrumento fue validado mediante el juicio de tres expertos maestros en docencia universitaria e investigación. Se concluye que existe una relación significativa entre uso del Google Meet y el proceso de aprendizaje, alcanzando una correlación alta de 0,742 y un nivel de significancia de 0,000, lo que implica que existe una relación significativa alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).