Uso de la plataforma Googl e Meet en los estudiantes de Educación Inicial de la Provincia de Huancayo

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa María Claret se evidencia que los estudiantes de 4 y 5 años de edad presentan dificultades de conectividad, lo que repercute en las sesiones de clases haciendo un inadecuado uso de elementos audiovisuales, provocando un pésimo desarrollo de las clases virtuales. Por lo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Artica, Edith Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6403
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/6403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Conectividad
Google meet
Clases virtuales
Plataforma digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa María Claret se evidencia que los estudiantes de 4 y 5 años de edad presentan dificultades de conectividad, lo que repercute en las sesiones de clases haciendo un inadecuado uso de elementos audiovisuales, provocando un pésimo desarrollo de las clases virtuales. Por lo cual, se presenta lo siguiente: Objetivo: Describir el uso de la plataforma Google Meet en los estudiantes de educación inicial de la Provincia de Huancayo. Metodología: Se efectuó un estudio aplicado de naturaleza descriptiva, usando el método científico y un diseño no experimental transversal, trabajando con 40 estudiantes de educación inicial de 4 y 5 años de edad, a quienes se les aplicó un cuestionario. Resultados: el 77.5% de niños tenía un perfil de uso apropiado, el mismo porcentaje una facilidad de uso apropiado, el 67.5% un disfrute apropiado, el 85.0% una utilidad apropiada, el 72.5% tuvo una actitud apropiada, y el 95.0% una intención de uso apropiada. De manera general, se identificó que el 85.0% de los niños hacía un uso apropiado de la plataforma. Conclusión: Los estudiantes de la I.E María Claret hacen un uso apropiado de Google Meet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).