Desempeño docente y calidad educativa en la I.E. Cap. FAP “José Emilio Velarde Vargas” Talara – Piura, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Desempeño docente y calidad educativa en la I.E. Cap. FAP “José Emilio Velarde Vargas” Talara-Piura 2020. Desempeño docente y la calidad educativa en los docentes de la institución educativa, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre ambas variables...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Desempeño docente y calidad educativa en la I.E. Cap. FAP “José Emilio Velarde Vargas” Talara-Piura 2020. Desempeño docente y la calidad educativa en los docentes de la institución educativa, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre ambas variables mencionadas. El método de investigación fue hipotético - deductivo, el tipo de la investigación fue básica, de nivel descriptivo - correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una poblacional censal de 70 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, de desempeño docente y calidad educativa, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad. Se concluye que en relación con la primera hipótesis específica se concluye al 95% de nivel de confianza entre la estructura de las capacidades pedagógicas del desempeño docente se relacionan significativamente con la participación de la calidad educativa. En relación con la primera hipótesis específica se concluye al 95% de nivel de confianza entre la estructura de la responsabilidad profesional del desempeño docente se relacionan significativamente con la participación de la calidad educativa. En relación con la primera hipótesis específica se concluye al 95% de nivel de confianza entre la estructura de las relaciones interpersonales del desempeño docente se relacionan significativamente con la participación de la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).