Los materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la I.E.I N° 195 del distrito de Ate Vitarte, 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Los materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 195 del Distrito de Ate Vitarte, 2012 presenta como objetivo determinar la relación que existe entre los materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Valencia, Sandra Silvia, Carlos Ticse, Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10479
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico
Aprendizaje de matemática
Material estructurado
Material no estructurado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Los materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 195 del Distrito de Ate Vitarte, 2012 presenta como objetivo determinar la relación que existe entre los materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la I.E.I N° 195 del distrito de Ate Vitarte, 2012, y se desarrolló dentro de las aulas de educación inicial y basada en la observación directa de las variables. Es una investigación básica de diseño no experimental transversal de nivel correlacional, utilizó fichas de observación previamente validados por juicio de expertos y sometida a la prueba de confiabilidad y contó con la participación de 75 niños. Las conclusiones indican que existe relación directa y significativa entre los materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la I.E.I N° 195 del distrito de Ate Vitarte, 2012 con un nivel de significancia de 0,05 y rho de Spearman = 0,918 y Sig. = 0,000 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).