INFLUENCIA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.I. Nº190 DEL CENTRO POBLADO DE TINTAY EN AYACUCHO - 2018
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como propósito comprobar la influencia del uso del material didáctico en el aprendizaje de los niños y las niñas de la Institución Educativa Inicial N° 190 del Centro Poblado de Tintay en Ayacucho en el año 2018. El estudio desarrollado fue de tipo a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2231 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico material estructurado material no estructurado material fungible aprendizaje rendimiento académico. Educación |
Sumario: | RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como propósito comprobar la influencia del uso del material didáctico en el aprendizaje de los niños y las niñas de la Institución Educativa Inicial N° 190 del Centro Poblado de Tintay en Ayacucho en el año 2018. El estudio desarrollado fue de tipo aplicado, pues se aplicó un módulo experimental (materiales didácticos), y de nivel explicativo, ya que ha buscado explicar la relación de causalidad entre las variables de estudio (materiales didácticos y aprendizaje) utilizándose para ello el diseño experimental de modalidad pre-experimental. En el estudio se trabajó con una población muestra de 22 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial en mención, a quienes se les aplicó una ficha de observación para conocer su nivel de aprendizaje en dos momentos (pretest y postest). Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existen diferencias significativas en el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el pretest y postest, lo que lleva a señalar que el uso del material didáctico en el aprendizaje de los niños y las niñas de la Institución Educativa Inicial N° 190 del Centro Poblado de Tintay en Ayacucho en el año 2018. Palabras claves: material didáctico, material estructurado, material no estructurado, material fungible, aprendizaje, rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).